domingo, 21 de septiembre de 2008

Ensaladilla rusa



El verano se está yendo, hoy hace ya un día lluvioso que nos avisa de que el otoño ya está aquí. Dentro de poco los platos veraniegos darán paso a otro tipo de elaboraciones, pero nos resistimos todavía y seguimos preparando recetas típicas de esos meses de calorcito como la socorrida ensaladilla rusa. Aquí la presento de esta forma tan bonita, vista en muchos foros y blogs, en la que parece una preciosa flor.
Yo no me complico mucho para hacer la ensaladilla, aquí os explico cómo.

Ingredientes:

1 kg de verduras congeladas para ensaladilla
3 huevos
2 latas de atún
2 latas pequeñas de pimientos morrones
2 latas pequeñas de aceitunas rellenas de anchoa
mayonesa
patatas fritas tipo "Pringuels" (para la decoración)

Preparación:

Hervimos las verduras en agua con sal, hasta que estén tiernas. A la vez, en otro cuenco hervimos los huevos (con cáscara, se entiende, o sea, para hacer huevos duros).
Dejamos enfriar y mezclamos en un recipiente amplio las verduras, los huevos troceados, el atún, los pimientos y aceitunas en trocitos (reservamos algunos pimiento y aceitunas para decorar)
Añadimos mayonesa al gusto y mezclamos bien todos los ingredientes.
Presentación: colocamos la ensaladilla en una fuente redonda, haciendo una especia de "montañita". Decoramos con los pimientos y las aceitunas y reservamos en el frigorífico hasta la hora de servir. Justo antes de llevarla a la mesa, colocamos alrededor patatas fritas simulando los pétalos de una flor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tu comentario ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...