domingo, 12 de octubre de 2008

Bizcocho cebra





Todos los bizcochos de dos colores se realizan mezclando, obviamente, dos masas de dos colores distintos. Así surgen los "bizcochos mármol", en los que la técnica para conseguirlos consiste en poner en un molde una de las masas y encima la otra, removiendo luego con una aguja o similar para que se mezclen de forma aleatoria.
En este caso, este "bizcocho cebra" requiere un poco más de tiempo, ya que para conseguir todo ese "rayado" tan fino que asemeja a una cebra el procedimiento es más laborioso: primero se pone en el centro del molde una sola cucharada de la masa clara. Encima de esta, justo en el centro, otra cucharada de la masa oscura, en el centro de esta última otra cucharada de la masa clara y se va repitiendo esta operación hasta terminar ambas masas. Las cucharadas se van expandiendo hasta los bordes del molde, formando una serie de circunferencias.




Debo decir que este bizcocho tan peculiar lo encontré en el blog El zurrón de los postres, que desde hoy lo agrego como uno de mis favoritos!!

Ingredientes:

4 huevos
1 yogur de coco
1 sobre de levadura
3 medidas de yogur de azúcar
4 medidas de yogur de harina
1 medida de yogur de aceite
3 cucharadas de cacao en polvo
mantequilla y harina para el molde

Preparación:


Precalentar el horno a 180º.
Mezclar en un bol los huevos, el yogur y el azúcar batiendo bien. Añadir el aceite y seguir batiendo. Incorporar la harina poco a poco con la levadura. Separar la masa en dos partes y a una añadirle el cacao.
Untar un molde redondo con mantequilla y espolvorearlo con la harina.
Poner en el centro del molde una sola cucharada de la masa clara (la que no tiene cacao). Encima de esta, justo en el centro, otra cucharada de la masa oscura, en el centro de esta última otra cucharada de la masa clara y así sucesivamente hasta terminar ambas masas.
Se introduce en el horno durante unos 40 minutos, o hasta que al pinchar con una aguja, ésta salga seca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tu comentario ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...