viernes, 20 de febrero de 2009

Canelones vegetarianos: de brécol y requesón al tomillo



Los canelones de carne con su correspondiente salsa bechamel son uno de los platos habituales de nuestras casas. Sin embargo, esta pasta enrollable puede dar para mucho más: rellenos a base de pescados, marisco o verduras (como en este caso). Además, en esta receta no se acompañan de salsa bechamel sino de salsa de tomate....

Ingredientes:

12 tubos de canelones
250 g de cogollos de brécol
100 g de requesón
6 cuharadas de parmesano rallado
400 g de tomate triturado
1 cebolla
1 diente de ajo
2 cucharadas de almendras fileteadas
40 g de pan rallado
150 ml de leche
1 cucharadita de tomillo seco
nuez moscada
pimienta negra
aceite de oliva extra virgen
sal

Preparación:

Mientras se precaliente el horno a 190ºC, se unta una bandeja que pueda ir al horno con aceite de oliva. Se introducen los canelones en agua caliente si son de los que no necesitan cocción, o se cuecen según las indicaciones del fabricante.
Se cuece el brécol durante 10 minutos, se escurre y se deja enfriar. Por último se bate con la batidora o robot de cocina hasta obtener una crema homogénea, sin grumos.
Se mezclan el pan rallado, la leche y un chorrito de aceite, removiendo bien el combinado hasta formar una masa blanda. Se agrega el requesón, la crema de brécol, la nuez moscada, dos cucharadas de parmesano rallado, la sal y la pimienta. Reservamos este relleno así preparado.

Aparte, preparamos la salsa: sofreímos la cebolla y el diente de ajo hasta que se doren ligeramente. A continuación agregamos el tomate triturado, el tomillo la sal y la pimienta. Se cuece la salsa durante cinco minutos y seguidamente se vierte en el fondo de la bandeja que teníamos preparada.





Con ayuda de una cuchara se rellenan los canelones con la mezcla de brécol y requesón, enrollándolos sobre sí mismos. Se colocan en la bandeja del horno sobre la salsa de tomate y tomillo.
La parte superior de los canelones se unta con aceite de oliva y se espolvorea con el resto de parmesano rallado y con las almendras fileteadas. Finalmente se hornea el preparado unos 25 minutos o hasta que los canelones se doren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tu comentario ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...