domingo, 26 de abril de 2009

Espárragos a la parrilla con aceite de oliva, limón y parmesano.


Para todos aquellos que habéis seguido mis últimas recetas, y que me habéis hecho notar -no sin razón- que últimamente sólo pongo recetas de postres, hoy os dejo una receta rica, sana y ligera.
Todo empezó porque hace unos días recibí un regalo inesperado: este libro del cocinero británico Jamie Olivier:



Acerca de este cocinero, debo reconocer que he seguido muchos de sus programas de televisión (por Canal Cocina), y al principio me ponía un poco nerviosa su manera de proceder en la cocina: removiendo con las manos, metiendo el dedo para probar, exprimiendo los cítricos con una mano mientras usa la otra a modo de colador....je,je. Sin embargo, salvo alguna receta un poco demasiado "inglesa" para mi gusto, la mayoría son recetas bastante sencillas (o él nos lo hace parecer) y algunas bastante ingeniosas (como la que en casa llamamos "el pollo-bomba", que consiste en asar un pollo entero envuelto totalmente en una especie de masa de pan para poder llevárnoslo tal cual en una bolsa de plástico a un picnic y que se mantenga calentito). Bueno, que me enrollo. El último de sus programas "En casa con Jamie" (del cual surgió este libro) nos presenta al cocinero en su casa, cultivando su huerto y preparando recetas con las hortalizas recién recogidas.... un lujo.
Es por ello que éste no es sólo un libro de cocina. En realidad, a pesar de su volumen (unas 400 páginas) no debe contener más de... unas 100 recetas. El libro trata en realidad de los productos de cada temporada, con fotos de la huerta, de las hortalizas... además de información sobre la siembra y el cultivo de las mismas.
Entre las recetas de "primavera" recogidas en el libro, vienen tres formas sencillas de cocinar los espárragos. Yo he preparado una de ellas, muy fácil y muy, muy, buena. Espero que os guste.

Ingredientes:

Un manojo de espárragos verdes tiernos.
limón
aceite de oliva virgen extra
sal gruesa
pimienta negra recién molida.
un trozo de queso parmesano

Preparación:

Calentamos una parrilla y cocinamos los espárragos sin nada por los dos lados hasta que tengan bien marcadas y doradas las rayas. En cuanto estén en su punto, los pasamos a una fuente y los aderezamos con un buen chorrito de zumo de limón y tres de aceite de oliva. Sazonamos con sal gruesa y pimienta negra recién molida. Por último, tomamos el trozo de queso y lo rallamos o sacamos láminas con un pelaverduras sobre los espárragos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tu comentario ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...