domingo, 10 de mayo de 2009

Brócoli con jamón y gratinado ligero.





Seguimos con recetas de verduras, aunque esta vez lleva algo de jamón (a algunos es la "verdura" que más les gusta, je,je). Lo del gratinado "ligero" es porque se trata de una "bechamel" hecha con calabacín y cubierta de un poco de parmesano rallado. Bueno, creo que lo mejor es poner la receta completa...

Ingredientes:

brócoli
ajo
taquitos de jamón
aceite de oliva
sal
queso parmesano

Ingredientes para la "bechamel":
(para 1 litro)
30 g de aceite de oliva virgen
30 g de cebolla
600 g de calabacín pelados
200 g de leche, desnatada
sal, pimienta, nuez moscada
4 quesitos desnatados

Preparación:
Hervimos el brócoli durante unos minutos, tiene que quedar un poco crujiente. A continuación lo escurrimos y reservamos.
Pelamos los ajos y los laminamos. Los rehogamos con un poco de aceite de oliva y añadimos los taquitos de jamón. Por último añadimos el brócoli para que se rehogue con los ajos y el jamón.

Preparamos la "bechamel": vertemos el aceite en el vaso de la Thermomix y programamos 3 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Añadimos la cebolla y los calabacines y rehogamos durante 7 minutos a temperatura varoma y velocidad 1 1/2. Incorporamos la leche y los condimentos y programamos 15 minutos, 100º, velocidad 1. A continuación trituramos 15 segundos, velocidad 5. Añadimos los quesitos y volvemos a triturar 15 segundos, velocidad 5. Si no ha quedado homogéneo, trituramos un poco más a la misma velocidad.

En una fuente que pueda ir al horno ponemos el brócoli, lo cubrimos con la "bechamel" y rallamos encima un poco de parmesano. Lo gratinamos al horno y servimos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tu comentario ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...