jueves, 27 de agosto de 2009

Mejillones en salsa picante






Despues de... - casi todo el verano!- sin poner nada en el blog, retomo hoy la tarea de ir publicando regularmente mis recetas. La verdad es que no sólo es que haya cocinado un poco menos (ya sabéis, en verano se sale más, se come más ligero...), además es que las recetas de las que hemos hecho foto están esperando a ser publicadas desde hace... semanas!!.

Bueno, pues retomo el tema con una de las recetas del libro Thermomix TM31: imprescindible para su cocina que hasta ahora me había pasado desapercibida, y que desde luego recomiendo a todos que probéis. Si no tenéis thermomix podéis abrir los mejillones al vapor o en una olla sin agua, y preparar la salsa en otra olla.

Ingredientes:

1 kg de mejillones limpios

Para el sofrito:

50 g de aceite de oliva virgen extra
100 g de cebolla
100 g de pimiento rojo
100 g de pimiento verde
2 dientes de ajo

Para la salsa de tomate:

1/2 kg de tomate natural triturado (de bote)
unas hojas de albahaca
sal a gusto
cayena en polvo a gusto

Preparación:

Lave bien los mejillones y póngalos en el recipiente varoma. Cierre y reserve.

Ponga en el vaso del Thermomix los ingredientes del sofrito, trocee 4 segundos en velocidad 4 y programe 10 minutos, 100º velocidad 2. Si lo quiere triturado, deje bajar un poco la temperatura y programe 10 minutos en velocidad 7.

Abra y baje con la espátula lo que haya quedado en las paredes. Incorpore los ingredientes de la salsa de tomate, tape y programe 30 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Cuando hayan pasado 15 minutos, retire el cubilete del bocal y coloque el recipiente varoma sobre la tapadera.

Cuando acabe el tiempo programado, compruebe si los mejillones están abiertos, de no ser así, programe unos minutos más a la misma temperatura y velocidad.

Retire una de las conchas de los mejillones, colóquelos en una fuente de servir y cúbralos con la salsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tu comentario ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...