domingo, 1 de noviembre de 2009

Galletas para Halloween







Trick or treat,
smell my feet,
give me something good to eat!


Este año mis hijos y sus amigos salieron por primera vez a pedir golosinas la noche del 31 de octubre..... truco o trato - Trick or treat!!

Esta costumbre, trick or treat, debe su origen a la persecución de los protestantes contra los católicos en la Inglaterra de los siglos XVI y XVII. Como consecuencia de estas persecuciones, el rey protestante James I y su Parlamento fueron víctimas de un intento de atentado pero el plan fue truncado cuando Guy Fawkes uno de los conspiradores, posteriormente ejecutado, habló bajo la presión de los verdugos y traicionó a sus compañeros de acechanza.

El hecho dio lugar a una fiesta de carácter burlesco, en que pandillas de luteranos que protegían su identidad bajo máscaras lúgubres, celebraban la fecha del descubrimiento de la traición visitando los hogares católicos y exigiendo a sus acobardados moradores cerveza y pasteles. La amenaza, se hizo popular muy pronto: "Trick or Treat". De esta manera el "Día de Guy Fawkes" llegó a América con los primeros colonos, se trasladó al 31 de octubre y se unió con la fiesta de Halloween.

Pero antes de salir a pedir chuches (por cierto, entre los caramelos de la cabalgata de Reyes y las chuches de Halloween ya no sabemos que hacer con tanta golosina...) hubo merienda, con galletas incluidas.

Ingredientes (para las galletas):

240 g harina de repostería
120 g. azúcar glas
50 g almendra en polvo
125 g mantequilla (cortadita a dados)
1 huevo

Ingredientes (para la glasa):


200 g azúcar glas
una cucharadita de zumo de limón
1 clara de huevo

Además: perlas de azúcar doradas.

Elaboración:


Mezclamos la harina, la almendra y el azúcar. Añadimos el huevo y la mantequilla, amasando hasta que formemos una bola. Dejamos reposar envuelta en papel film en la nevera al menos una hora.
Transcurrido este tiempo, espolvoreamos con harina la mesa de trabajo y estiramos con la ayuda de un rodillo. Cortamos las galletas con un cortapastas y las horneamos a 180º hasta que empiecen a dorarse (unos 10 minutos).

Para hacer la glasa, se baten los ingredientes hasta conseguir una crema espesa muy blanca. Con la ayuda de un biberón de cocina, dibujamos el borde de las galletas y esperamos a que se seque y endurezca. Aclaramos un poco la glasa con unas gotas de agua y cubrimos el resto de la superficie de la galleta. Decoramos con las perlas de azúcar a modo de ojos. Dejamos secar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tu comentario ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...