martes, 22 de noviembre de 2011

Pudin de atún



Después de tantos días de dulces, os dejo esta receta salada que no da absolutamente ningún trabajo. Se trata además de un plato muy versátil que lo mismo se puede disfrutar en pequeñas porciones en plan "pincho", untado sobre panecillos o en una porción para tomar como primer plato acompañado de una ensalada. Admite acompañamientos como lechuga, salsa rosa, mayonesa, pimientos del piquillo... ¡Totalmente recomendable!

Ingredientes:

1 bote de leche evaporada (tipo Leche Ideal de Nestlé)
3 latitas de atún
2 latitas de pimientos morrones
3 huevos
3 rebanadas de pan de molde
sal

Prepararción:

Ponemos todos los ingredientes en un recipiente y trituramos con la batidora. Podemos dejar la mezcla más o menos "fina" según nos guste; en mi caso me gusta que no quede totalmente triturado, sino que se distingan las "pintitas" del pimiento.

Volcamos en un molde tipo plum-cake. Si es de silicona o de algún otro material apto para microondas, lo cocinamos en el micro unos ocho minutos (dependerá de la potencia del microondas; si no se ha cocinado del todo, iremos poniendo de minuto en minuto hasta que esté cuajado). La otra opción es hacerlo en horno convencional, hasta que al pinchar con un tenedor este salga limpio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tu comentario ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...