lunes, 14 de mayo de 2012

Tarta de chocolate de los siete minutos.




Retomo mi actividad con esta  receta, tomada del libro de Cristina Galiano, Mis mejores recetas con Thermomix. Es una tarta de esas infalibles, de las que recomendamos sin ningún temor porque sabemos con toda seguridad que va a salir bien, que no tiene trucos. Se cocina en el microondas en siete minutos, y aunque la receta del libro es, obviamente, para Thermomix, se puede adaptar al modo tradicional, como explico más abajo.



Ingredientes:

180 g de bizcochos de soletilla blandos, que no lleven nada de grasa en su composición (yo compré los de la marca Carrefour)
180 g de chocolate puro
150 g de mantequilla blanda
150 g de azúcar
4 huevos

Elaboración (Thermomix):

Trituramos los bizcochos unos segundos a velocidad máxima. Sacamos y reservamos.
Ponemos el chocolate en el vaso y lo troceamos primero un poco pulsando dos veces el botón turbo. Luego trituramos a velocidad máxima. Añadimos la mantequilla blanda y fundimos ambos ingredientes a 50º, en velocidad 3, hasta que no queden grumos.
Agregamos el azúcar y las yemas de los huevos y mezclamos (velocidad 3).
Por último, añadimos de nuevo los bizcochos y mezclamos de nuevo en velocidad 4 hasta obtener una mezcla uniforme. Sacamos toda esta pasta a un bol grande, y lavamos y secamos muy bien el vaso.
Colocamos la mariposa en las cuchillas y montamos las claras a punto de nieve, programando 6 minutos, velocidad 3.
Sobre la masa que tenemos en el bol, vamos añadiendo poco a poco  las claras y mezclando con un tenedor hasta obtener una mezcla homogénea.
Volcamos la mezcla en un molde rizadito y bajo de vidrio o de cerámica de 27 cm de diámetro, alisamos su superficie con una espátula e introducimos en el microondas a 600 vatios de potencia, durante 4 minutos.
Dejamos reposar cinco minutos, y programamos ahora 3 minutos a la misma potencia.
Esperamos a que se enfríe (se sigue cuajando, NO hay que ponerla más tiempo). La tapamos con una lámina de plástico transparente para que su superficie no se reseque, y la guardamos en la nevera durante unas horas.



Se puede servir tal cual, o espolvoreando su superficie con azúcar glass o con nueces, almendras o avellanas tostadas y molidas.


Elaboración (tradicional):

Trituramos  o desmenuzamos muy finos los bizcochos.
Fundimos el chocolate con la mantequilla en el microondas, de pocos en pocos minutos y removiendo de cada vez para evitar que el chocolate se queme.
Añadimos las yemas y el azúcar y batimos, hasta integrar bien los ingredientes. Añadimos los bizcochos triturados y seguimos mezclando, hasta formar una pasta. Reservamos.
Montamos las claras a punto de nieve, y las añadimos a la pasta anterior, integrándolas con un tenedor.
Ponemos la mezcla en el molde y cocinamos en el microondas según se ha descrito antes (elaboración Thermomix).

(También se puede hacer en horno tradicional a 170º durante ¡25 minutos!)






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tu comentario ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...