lunes, 3 de septiembre de 2012

Galletas caseras de arándanos y piñones




Y aquí estamos otra vez, otro septiembre. Preparándonos de nuevo para la rutina del curso escolar, compras de última hora, libros pendientes de forrar...






Así que qué mejor que hacer un buen montón de deliciosas galletas para hacerlo más llevadero.





Trabajamos la mantequilla en pomada con el azúcar en un cuenco con unas varillas hasta que quede blanca y cremosa. Añadimos dos huevos, de uno en uno, procurando que queden bien integrados y agregamos la harina, removiendo bien para obtener una masa fina.

Incorporamos los piñones y los arándanos (estos se pueden trocear, si son grandes), y volvemos a remover. Extendemos la masa entre dos láminas de papel sulfurizado y cortamos en círculos con un cortapastas, vaso, etc. (Si la masa resulta demasiado blanda para hacer las galletas, podemos ponerla ya estirada entre las dos láminas de papel, unos minutos en el congelador).

Pintamos con huevo batido y cocemos a 180 ºC en el horno precalentado, hasta que se doren (unos 10 minutos). Dejamos enfriar.

¡Feliz vuelta al cole!



16 comentarios:

  1. Como me tomaba yo un té con esas galletas mmmm riquísimas

    ResponderEliminar
  2. Son una galletas de pelicula.Me encantan y me las apunto con tu permiso.Si te apetece me gustaria que las pusieras en mi concurso, Recetas para mi caja.Besos y animate.

    ResponderEliminar
  3. que buenas!! unas galletas caseras de las que a mi me gustann!! ricaas! besos

    ResponderEliminar
  4. Me gustan mucho tus recetas y tus fotos.
    nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sergio, me hace especial ilusión que te agraden mis fotos, ya que estoy en fase de mejorar en esto de la fotografía...¡Gracias!

      Eliminar
  5. wooow, que rico.
    Unas galletas estupendas.
    un beso

    ResponderEliminar
  6. FICARAM LINDOS,EXCELENTES PARA ACOMPANHAR UM CAFÉ.
    BOA SEMANA
    BJS

    ResponderEliminar
  7. Nieves, pues la verdad que con estas galletitas en la mochila la vuelta al cole deb ser mucho más feliz jeje, Besicos.

    ResponderEliminar
  8. Delicioso y ¡Vaya fotos! Flipante... Me gusta mucho tu blog, tiene una gran calidad.

    ¡Un saludo!

    www.delicias-boca.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus halagos, me gusta que te guste ;-)

      Eliminar
  9. Estupenda tu vuelta al cole... y tus fotos¡¡

    Ana de Recetasdemama

    ResponderEliminar
  10. Vamos ...que con esas ricas galletas llenas de vitaminas seguro empezamos con alegría todas las tareas que se nos vienen encima.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Buenos días, Nieves.
    Las galletas...perfectas, me las comería ahora mismo para desayunar. Te han quedado con un color precioso.
    Y las pajitas son preciosas.
    Me apunto la receta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Buenos días Nieves, unas galletas con una pinta estupenda las que nos has preparado, tienen que ser un vicio probarlas, pues seguro que no te conformas con una sola. Las fotografías son geniales al igual que la presentación.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  13. hola, me quedo por aquí, gracias por pasar por mi blog
    bs

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...