sábado, 15 de septiembre de 2012

Tartita ligera de yogur


¿A que es mona?  

Es que, no sé porqué, los postres pequeñitos siempre atraen nuestra atención: petit fours, minicroissants, micromagdalenas... ¿Será que nos sentimos menos culpables al pensar que, con esas dimensiones, son inofensivos?

Esta mini tarta de yogur  además es muy ligera, y os la dejo en receta para una sola persona... ¡Una tentación para la que no hay excusas!

Ingredientes (para 1 tartita):

1 yogur desnatado natural
una cucharada de mermelada
una cucharada de zumo de limón
4 o 5 galletas integrales
1 cucharadita de mantequilla o margarina
1 y 1/2 hojas de gelatina 
dos cucharadas de leche evaporada (tipo Ideal de Nestle)
edulcorante

Elaboración:

En un bol mezclamos el yogur, edulcorante al gusto (yo he puesto una cucharadita de café de estevia), el zumo de limón y la leche evaporada.
Ponemos en agua fría las hojas de gelatina, hasta que estén blandas. Ponemos tres cucharadas de agua a hervir en una cazuela, y disolvemos en ellas las hojas de gelatina previamente ablandadas. Cuando estén disueltas, colamos y añadimos a la crema de yogur.
Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla. 
En el plato donde vayamos a servir la tarta ponemos un aro de emplatar y formamos la base de la tartita con la mezcla de galletas y mantequilla, presionando bien. (Nota: si no tenéis aro de emplatar, haced como yo y utilizad una lata de conservas -en mi caso, de piña en almíbar- a la que habréis quitado la base). Ponemos el plato con el aro y la base de galletas unos minutos en el congelador para que se endurezcan.
Vertemos la crema de yogur y dejamos enfriar unas siete horas para que se cuaje.
Desmoldamos, cubrimos con la cucharada de mermelada y adornamos al gusto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tu comentario ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...