domingo, 21 de octubre de 2012

Pan de ajo y queso




Este delicioso pan de ajo con queso es muy sencillo de hacer, y puede convertir cualquier comida en algo especial. En este caso partimos de una barra o baguette de las que venden precocidas para hornear en casa, aunque también se podría hacer con una barra normal, en ese caso acortaremos el tiempo de horneado.

Ingredientes:

Una barra de pan precocido
Unos 30 g de mantequilla
Un diente de ajo
Unas hojas de perejil picado
Tres o cuatro cucharadas de queso rallado

Preparación:

Ponemos en una picadora o robot de cocina el diente de ajo y el perejil y picamos hasta que quede muy fino. A continuación añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y volvemos a picar, de manera que quede una pasta de mantequilla con ajo y perejil.
Sacamos la pasta  de la picadora a un recipiente donde añadiremos el queso rallado y mezclaremos muy bien, ahora ya con un tenedor.
Tomamos la barra de pan y vamos haciendo cortes en diagonal, pero sin llegar hasta el fondo del todo (para que no se separe en rodajas).
Con cuidado de que no se rompa, abrimos un poco cada una de las ranuras para untar con la mezcla que hemos preparado.
Ahora vamos a hornear la barra. La envolvemos en papel de aluminio y la horneamos unos cinco minutos a 200 ºC. A continuación abrimos el papel de aluminio y seguimos horneando otros cinco minutos a la misma temperatura.

Nota: se puede prescindir del queso, en ese caso tendremos un pan de ajo básico, pero el queso derretido impregnando la miga de pan... ¡Mmmmmm!



24 comentarios:

  1. Este pan de ajo me encanta y hace tiempo que no lo pruebo, riquísimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Vaya pinta... madre mía! :) Me lo apunto ahora mismo.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que esta riquisimo! Es sencillo de hacer y el resultado espectacular!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Gostei tanto do aspecto que vou levar a receita para testar.
    Bom domingo
    bj

    ResponderEliminar
  5. mmmm delicioso me encanta el pan de ajo tiene un sabor riquísimo

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes Nieves. Te ha quedado de lujo ese pan de ajo y queso. Tiene que tener un sabor buenísimo. Una receta muy fácil de preparar pero muy exquisita. La fotografía de la presentación es fabulosa.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  7. OHHHH que rico y uqe facil!!!!me encanta el pan el que se compra en el super asi que este no quiero ni pensarlo Ummmmm....
    http://www.covaskitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. mmmmm delicioso te ha quedado, me copio la receta para hacerla, besos

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado tu receta y la he publicado en mi blog! gracias,http://panconqueso-fina.blogspot.com.es.

    ResponderEliminar
  10. qué delicia!! y ahora que ya hay fresquito este pan así calentto es un gustazo....

    un besote

    ResponderEliminar
  11. que pasada, me encanta pasarme por tu blog, a ver las novedades.
    Enhorabuena por este pedazo blog.
    Saluditos desde SALAMANCA.

    ResponderEliminar
  12. Queria comentarte que tienes un regalito (premio) en mi blog, asi que espero que lo disfrutes.
    Saluditos
    http://motivadaconlacocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Como siempre, una receta que debe de estar buenísima!!!!

    Gracias.

    plutimakeup.blogspot.com

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Por cierto! Te he nominado en mi blog!!

    Pásate!!

    plutimakeup.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Retraso llevará.....pero tu AIG llegará.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ahhhhhh! ¡Eres mi AIG! ¿Quién eres? Ja,ja,ja...
      ¡Qué nervios!

      Eliminar
  16. Nieves, soy Begoña, tu AIG 2012, a la que tu has regalado. !!!Muchísimas gracias !!!!!!
    Me ha hecho todo muchísima ilusión y ya he publicado mi entrada:
    http://lasrecetasdemarichuylasmias.blogspot.com.es/2012/11/ha-llegado-mi-aig-2012.html
    Y por cierto, este pan, lo voy a probar muy pronto....
    Un saludo,Begoña

    ResponderEliminar
  17. Vi hace meses en Pinterest o algún sitio similar una tremenda baguette rellena de toneladas de grasas y otras cosas deliciosas, ¡una pasada! me encanta vértela ahora a ti y me anima a probarla: es sencilla y sorprendente, genial como salida a una cena con gente.

    Buen provecho!

    ResponderEliminar
  18. Como me alegro de que te hayas hecho seguidora de mi blog!! es que de no ser así, aún seguiria sin conocerte... He visto tu imagen de perfil, y al verte con una cámara en la mano me he dicho "detrás hay algo interesante seguro" y no me he equivocado. (a parte de la repostería, me gusta la fotografia) Con solo ver las dos primeras entradas me he ido de cabeza a bloglovin para añadir tu blog a mi lista. Me ha encantado y me quedo!!!

    ResponderEliminar
  19. tic, tac, tic, tac, el cartero llamará y tu AIG tendrás tic, tac....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen!
      ¡Qué emoción!
      (Emoción por el regalo que está en camino y emoción por saber quién eres...)

      Eliminar

Gracias por dejarme tu comentario ♥