miércoles, 19 de diciembre de 2012

Cupcakes de coco.

Como ya sabéis, mi amiga invisible gastronómica me regaló varias cosas para la cocina, todas ellas muy navideñas, entre las que se incluía un kit para cupcakes.

Aunque yo no soy muy aficionada a la tan de moda repostería creativa (ya habréis visto que en mi blog escasean ese tipo de recetas), estaba deseando darle uso a estos moldes y toppers, así que me lancé a buscar una receta de cupcakes que no fuera una bomba de mantequilla y de cobertura mega-azucarada. Mirando por aquí y por allá, me quedé con la receta de los cupcakes de coco de  El zurrón de los postres y de la cobertura de queso de Velocidad cuchara (aunque debo decir que de esta usé una cantidad muy pequeña, pues solo necesitaba cubrir un poco el cupcake para que el coco rallado se pegase)



¡Además, el aspecto "nevado" que le da el coco rallado los hace todavía más navideños!


Ingredientes (para 12 cupcakes):

200 g de harina
1 cucharadita de levadura en polvo (tipo Royal)
20 g de coco rallado fino
1 huevo
120 g de azúcar moreno
1 pizca de sal
80 ml de aceite de girasol
un yogur de coco



Preparación:

Por un lado, mezclamos la harina, la sal, el coco y la levadura.
Por otro lado, batimos el huevo con el azúcar y seguimos batiendo mientras añadimos el aceite y el yogur, y a continuación y poco a poco los ingredientes secos que habíamos mezclado antes.
Repartimos la masa en los moldes y horneamos a 180º durante 20 minutos.

Cobertura:

100 g de queso tipo Philadelphia
100 g de queso  mascarpone
50 g de azúcar glas
coco rallado, no muy fino.

Mezclamos los quesos con el azúcar, hasta que esté bien integrado. Con una espátula cubrimos cada cupcake con un poco de esta mezcla, y espolvoreamos con coco rallado.


7 comentarios:

  1. Ficaram lindos e sendo de coco agradam-me.
    bjs

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Nieves. Me parece todo un lujo los cupcakes de coco que has preparado. Sinceramente tienen una pinta extraordinaria. Al igual que me imagino que será su sabor, yo seguro que me comía por lo menos un par de ellos pues el coco me encanta. La decoración es muy buena y original, ideal para estos días de fiesta que hemos tenido.
    Espero que este año 2013 venga cargado de cosas buenas para ti y todos los tuyos.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  3. Qué bonitos cupcakes! Muy navideños con el coco recordando a la nieve. Bss

    ResponderEliminar
  4. Muy bonitos, navideños y seguro que ricos porque el coco me encanta. Yo tambien me compre esa cajita de casa jiji. Un besazo!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario ♥