domingo, 1 de septiembre de 2013



¡Hola a todos!

Después de varios meses sin publicar ninguna receta, me asomo hoy para dejaros este bizcocho que me ha parecido sabroso  y delicado. Antes de la receta quiero disculparme por no atender el blog como se merece, mejor dicho, como os merecéis los que lo leéis. La verdad es que no sé de dónde sacar el tiempo, y últimamente he estado centrada más en otras cosas que me han impedido probar recetas nuevas...

La de hoy es de un bizcocho muy rico, elaborado con frutas y sin aceite ni mantequilla. Una buena opción para el desayuno y la merienda, como veréis sencillo de hacer y que os animo a probar.

Ingredientes:

2 yemas de huevo
3 claras de huevo
60 g de harina
30 g de azúcar
8 g de levadura
1 manzana
1 pera
50 g de nueces

Preparación:

Por una lado, batimos las claras a punto de nieve. Por otro, las yemas con el azúcar hasta que tengan un color pálido. Añadimos poco a poco la levadura y la harina y finalmente mezclamos todo con las claras.
Cortamos en trocitos pequeños la pera y la manzana y las añadimos a la mezcla.
Untamos los moldes (yo usé dos pequeños de aluminio, como el que se ve en la foto) con mantequilla y repartimos la mezcla.
Cocinamos en el horno precalentado a 180 ºC durante 45 minutos. Casi al final de la cocción, ponemos por encima las nueces troceadas.
Una vez cuajado el bizcocho, retiramos del horno y dejamos enfriar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tu comentario ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...