miércoles, 12 de octubre de 2016

Goulash de ternera (Thermomix)



Por fin llegó el otoño... Me refiero en el aspecto meteorológico, porque hoy es el primer día de lluvia y temperaturas un poco más bajas por aquí. Un día perfecto para meterse en la cocina y preparar algún plato de ese tipo de comida que representa tan bien el término anglosajón comfort food, y que hace referencia a la comida de casa, la tradicional, la que reconforta, la que tiende a proporcionar sensaciones agradables no solo en el paladar, sino también en las emociones. Algo así es este guiso de ternera del que hoy os traigo la receta:

Ingredientes:

15 g de dientes de ajo
40 g de aceite de oliva virgen extra
300 g de cebollas
600 g de ternera para guisar
100 g de zanahorias
300 g de tomate natural triturado
100 g de vino tinto
sal, pimienta, laurel
una cucharadita de pimentón de La Vera (dulce; opcionalmente un poco más de picante)

Elaboración:

Volcamos en el vaso los ajos enteros y los trituramos pulsando dos veces el botón turbo. Con una espátula, bajamos los trocitos esparcidos por el vaso. Agregamos el aceite y los sofreímos, 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.

Añadimos la cebolla en trozos grandes y la picamos durante 4 segundos en velocidad 5. La sofreímos programando 7 minutos en temperatura Varoma y velocidad 1.

Colocamos la mariposa en las cuchillas, pulsamos el botón de giro a la izquierda, volcamos la carne que habremos previamente salpimentado, y la sofreímos programando 5 minutos a temperatura Varoma y velocidad 1.

Añadimos ahora las zanahorias, el tomate, la sal, la pimienta, el pimentón, el laurel y el vino y programamos 25 minutos, temperatura Varoma y velocidad 1.

Se puede aprovechar para poner en el recipiente Varoma unas rodajas de patata que se cocinarán al vapor al mismo tiempo, y nos sirven para acompañar a la carne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tu comentario ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...