miércoles, 29 de marzo de 2017

Filloas




Un postre tradicional en Galicia, muy similar a los frixuelos asturianos o a las crepes, con una preparación muy sencilla y que además podemos acompañar de mermeladas, cremas, siropes... O comerlas tal cual con un poco de azúcar. ¡Deliciosas!

Ingredientes:
2 huevos grandes
1/2 litro de leche entera
1 pellizco de sal
200 g de harina
20 g de azúcar
50 g de mantequilla

Elaboración:

La preparación de la masa es tan sencilla como poner todos los ingredientes en un bol (excepto la mantequilla) y batirlos con la batidora sin que queden grumos. Es conveniente dejar reposar la masa una hora, aunque no imprescindible.
En una sartén antiadherente ponemos un poco de mantequilla, de forma que todo el fondo quede engrasado pero sin pasarnos.
Cuando esté caliente la sartén echamos la crema de manera que cubra todo el fondo, pero una capa muy fina. Una manera es coger un poco de crema en un cucharón, verterla en una zona de la sartén y luego levantar esta e inclinarla y girarla de forma que la masa se vaya extendiendo hasta cubrir el fondo. Es cuestión de práctica -;)
En quince o veinte segundos veremos que empieza a tostarse por el borde, en ese momento levantamos la filloa con un tenedor y le damos la vuelta, para que se tueste por el otro lado.
Vamos apilando las filloas hechas en un plato; si no pensamos en acompañarlas de nada más, las espolvoreamos con azúcar a medida que las vamos depositando en el plato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tu comentario ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...