miércoles, 28 de mayo de 2008

Croquetas de gambas




Hacer croquetas con la Thermomix es maravilloso: la masa siempre sale igual, no hay peligro de que un día esté muy líquida o demasiado espesa. Aunque a los niños les gustan las sencillas, de jamón o de pollo, de vez en cuando se puede hacer una versión un poco más refinada, como estas de gambas.

Ingredientes:

200 g de gambas
30 g de aceite de oliva virgen extra
150 g de mantequilla
150 g de harina de trigo
30 g de Maicena
800 g de leche
2 cucharaditas de sal



Preparación (Thermomix):

Pele las gambas y córtelas con cuchillo en trozos pequeños (tamaño grano de café). Ponga el aceite en el vaso y programe 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2.
Añada las gambas troceadas y programe 3 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Vierta en un recipiente y reserve.
Sin lavar el vaso, ponga la mantequilla y programe 3 minutos, temperatura Varoma, velocidad 4.
Abra la tapa y añada la harina de trigo echándola alrededor de las cuchillas. Rehogue programando 3 minutos, temperatura 100º, velocidad 2.
Vierta la harina de maíz, la leche y la sal. Mezcle programando 10 segundos, velocidad 7. Programe 5 minutos, temperatura 100º, velocidad 4.
Añada las gambas y mezcle con la espátula. Programe 3 minutos, temperatura 100º, velocidad2. Ponga la mezcla en una fuente y deje enfriar.
Una vez fría, forme las croquetas y páselas por harina, huevo batido y pan rallado. Fríalas en aceite bien caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tu comentario ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...