domingo, 15 de junio de 2008

Pequeñas espirales de jamón y queso




Con una masa de brioche preparé estas pequeñas espirales con relleno de jamón york y queso, que están muy buenas como aperitivo. También se pueden rellenar de sobrasada, queso y nueces, chorizo.... o lo que se nos ocurra. Si lo que queremos es tomarlas con un cafetito, entonces podemos hacer la versión dulce y rellenarlas de frutos secos, pasas, cabello de ángel, frutas escarchadas, pepitas de chocolate, mermeladas....

Ingredientes:

150 g de leche
un pellizco de sal
50 g de azúcar
70 g de mantequilla
3 yemas de huevo
20 g de levadura de panadería
350-400 g de harina de fuerza (depende del tamaño de las yemas)

Preparación:

Vierta en el vaso la leche, la sal, el azúcar y la mantequilla y programe 1 minuto, temperatura 37º, velocidad 2. Añada las yemas y la levadura y mezcle unos segundos en velocidad 4. Agregue la harina, programe 15 segundos en velocidad 6 y después amase durante 2 minutos en velocidad espiga.
Estire la masa formando un rectángulo, píntelo con mantequilla fundida, añada el relleno y enrolle el rectángulo. Una vez hecho el rollo, córtelo con unas tijeras formando pequeñas espirales y colóquelas en cápsulas de magdalenas, si el rollo es grande y en cápsulas de trufa si el rollo fuese pequeño, para aperitivos. Pinte la superficie con huevo y déjelas hasta que doble su volumen.
Precaliente el horno a 200º y hornee 15 ó 20 minutos y cuando las espirales estén doradas,sáquelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tu comentario ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...