domingo, 15 de marzo de 2009

Tarta de patata y pimientos




Muchas veces no sabemos muy bien con qué acompañar ese pollo, pescado o filete de carne que tomamos en la comida...Y al final acabamos recurriendo a lo de siempre: patatas (fritas, en puré...), algún tipo de arroz o pasta...Por eso me gustan mucho estar recetas de platos que hacen un buen acompañamiento y son un poco más originales. Además a esta receta se le puede cambiar el "relleno" con otros ingredientes y variarlo según nuestras preferencias.

Ingredientes:
1 kg de patatas
1/4 kg de cebollas
150 g de pimiento rojo
150 g de pimiento verde
perejil picado
50 g de queso rallado
1 huevo entero y 1 yema
pan rallado
aceite de oliva, sal



Preparación:

(Tradicional)

Hervimos las patatas en agua con sal durante 30 ó 40 minutos. Las escurrimos y las aplastamos con un tenedor. Las mezclamos con el huevo, la yema, el queso, 1/2 vasito de aceite y el perejil troceado.
Pelamos y cortamos en rodajas la cebolla y los pimientos en dados y lo rehogamos todo con tres cucharadas de aceite durante 5 minutos. Sazonamos, tapamos y continuamos la cocción durante otros 10 minutos.
Untamos con aceite un molde redondo y lo espolvoreamos con pan rallado. Extendemos la mitad del puré, repartimos encima las cebollas y los pimientos y cubrimos con el resto del puré. Espolvoreamos la tarta con pan rallado y la cocinamos en el horno durante 40 minutos a 180º.

(Thermomix):


Procedemos de la misma forma que en el método tradicional, mezclando los ingredientes del puré en la Thermomix durante 20 segundos en velocidad 5 (no importe que queden algunos grumos de patata). Las cebollas y los pimientos también los rehogamos en la Thermomix durante 10 minutos a temperatura varoma, con giro a la izquierda. El montaje y horneado de la tarta, igual que en el método tradicional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tu comentario ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...