sábado, 6 de junio de 2009

Tarta "dulce puesta de sol"



Je,je... no soy nadie poniendo nombres. Se trata de una tarta de frutas en la que los colores de éstas y su disposición recuerdan a un sol... o al menos a mí me lo parece!!
Aunque hoy aquí el calor nos ha dado un poco de tregua, el verano acecha a la vuelta de la esquina, y estos postres con frutas resultan apetecibles y refrescantes.

Veamos la receta por partes, empecemos con la base de la tarta:

Ingredientes:


200 g de harina
100 g de mantequilla
40 g de azúcar blanquilla
2 yemas de huevo
1/4 de cucharadita de extracto de vainilla

Preparación:


Tamizamos la harina en un cuenco y la mezclamos con la mantequilla. Añadimos el azúcar. Luego batimos ligeramente las yemas de huevo con la vainilla y la mezclamos con los ingredientes secos hasta obtener una masa cohesionada. La presionamos ligeramente y la enfriamos durante 10 minutos.
Transcurrido este tiempo, añadimos a la masa 1-2 cucharaditas de agua fría antes de extenderla para forrar el molde. Forramos el molde (no debe quedar excesivamente fina, pues se rompería) y pinchamos uniformemente la base del fondo de tarta con un tenedor. A continuación, forramos la pasta con papel de aluminio o sulfurizado y llenamos hasta el borde con garbanzos, bolas cerámicas... y horneamos entre 20-25 minutos a 200ºC, hasta que adquiera un tono dorado pálido.

Preparamos una crema pastelera, similar a la se usa en esta receta para rellenar los eclairs.

Cubrimos el fondo de la tarta hasta la mitad con la crema pastelera, luego lo cubrimos con frutas frescas o en conserva (en mi caso, mandarina, melocotón y pera, todo en conserva).

Pincelamos las frutas con un glaseado de albaricoque, que habremos preparado de la siguiente manera: derretimos 100 g de confitura de albaricoque en un cazo pequeño y la tamizamos sobre otro cazo pequeño para eliminar los trozos de fruta. Agregamos 50 ml de agua y calentamos sin dejar de remover. Llevamos a ebullición y retiramos del fuego. Dejamos que se enfríe un poco y utilizamos par glasear la fruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tu comentario ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...