domingo, 1 de mayo de 2011

Ensalada de pimientos asados




Suelo hacer esta ensalada porque me gustan mucho los pimientos asados; a veces añado también otro ingrediente como berenjena asada, atún en conserva, aceitunas negras...O le doy un toque final espolvoreándole un poco de orégano, por ejemplo. El motivo de dedicarle una entrada del blog a algo tan sencillo es para deciros que si no habéis usado nunca las bolsas para asar, no esperéis más.
Seguro que todos las conocéis, se pueden comprar en la mayoría de los supermercados habituales. Están hechas de un tipo de plástico que permite cocinar dentro de ellas los alimentos, son muy fáciles de usar y dan buen resultado.
Por supuesto se pueden asar todo tipo de verduras, aves, pescado...El el caso de los pimientos, basta con coger un par de pimientos rojos de los grandes, lavarlos e introducirlos en la bolsa con un chorrito de aceite y un poco de sal. Cerramos la bolsa y la dejamos en el horno a unos 180 grados. Nos podemos "olvidar" durante un rato, porque ni se nos van a quemar, ni se nos va a manchar la bandeja del horno...
Cuando veamos que ya están asados, apagamos el horno y dejamos que los pimientos se enfríen para poder pelarlos. La piel se desprende con toda facilidad, y ya solo queda aliñarlos con sal, un buen aceite de oliva y un generoso chorro de vinagre.

A veces lo más sencillo es también lo más delicioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tu comentario ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...