sábado, 19 de noviembre de 2011

Bizcocho de chocolate y aceite



Esta tarde tenía invitados para continuar con las celebraciones de mi cumpleaños. Después de la tarta "oficial" el día "oficial", que compartí con mis hijos (y de la que no he puesto post porque, aunque de sabor estaba muy rica, su aspecto no era muy fotogénico); después de haber compartido con mis compañeros de trabajo un desayuno a base de muffins de chocolate y especias (que, por cierto, no estaban tan buenos como otras veces: ley de Murphy); a la espera todavía de alguna que otra comida pendiente...¡Mi cuerpo me pedía una tregua!
¡Pues menuda tregua!, pensaréis: bizcocho de chocolate... En mi defensa diré que escogí este bizcocho sin mantequilla y con aceite de oliva para que resultara más sano... ¡Que los años van cayendo y hay que cuidarse!

Ingredientes:

170 g de harina
10 g de levadura en polvo
140 g cobertura pura de chocolate
100 g azúcar
4 huevos
70 g de aceite

Elaboración (Thermomix):


Con el vaso seco volcar la harina y la levadura y mezclar 15 segundos a velocidad 3. Reservar.
Volcar el chocolate y pulsar tres veces en botón de turbo; a continuación triturarlo a velocidad máxima hasta que quede como un polvo fino. Reservar.
Sin lavar el vaso, colocar la mariposa sobre las cuchillas y volcar el azúcar con los huevos; batir 6 minutos a velocidad 3
Retirar la mariposa y añadir el chocolate rallado y el aceite. Mezclar 5 segundos a velocidad 3
Añadir la harina con la levadura y mezclar 3 segundos a velocidad 3 1/2.

Ponemos la mezcla en un molde alargado tipo plum-cake, previamente engrasado y enharinado. Horneamos a 180 ºC unos 30 minutos o hasta que al pincharlo con un cuchillo salga limpio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tu comentario ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...