sábado, 3 de marzo de 2012

Cupcakes de naranja






Hace unas semanas tuve la suerte de resultar ganadora del sorteo que organizó Kristin, de la web Pasteles y panes hechos en casa, junto con La Casa Nórdica. Se trataba de unos maravillosos moldes de papel, en varios modelos, así que, como podéis imaginar, en cuanto llegó el paquete estaba deseando estrenarlos. Buscando recetas en mis libros y revistas, encontré estos  cupcakes; nunca antes había hecho estos pastelitos tan de moda, y la verdad he de decir que me gustaron mucho con su toque de naranja. Los moldes resultaron de una calidad excepcional, pues como podéis ver, aguantan perfectamente la cocción sin perder el dibujo ni volverse transparentes, algo que por desgracia ocurre con otros moldes en contacto con las grasas de la masa.


Ingredientes (para 6 cupcakes):

150 g de harina
1 cucharadita de levadura de repostería
una pizca de sal
75 g de mantequilla o margarina, ablandada
75 g de azúcar
la cáscara rallada de una naranja
1 huevo
2 cucharadas de zumo de naranja

Para la cobertura (crema de mantequilla de naranja):
50 g de mantequilla o margarina, ablandada
115 g de azúcar glass
un poco de zumo de naranja
unas gotas de colorante naranja, o colorante rojo y amarillo, maezclado.

Elaboración:
Tamizamos la harina, junto con la sal y la levadura y reservamos.
Por otro lado, batimos la mantequilla, el azúcar y la ralladura de naranja hasta que la mezcla esté clara y esponjosa. Añadimos el huevo y seguimos batiendo.
Mezclamos con la harina reservada, con movimientos envolventes, y añadimos dos cucharadas de zumo de naranja.
Dividimos la masa entre los moldes y ponemos en el horno previamente calentado a 200º C, durante unos 15-20 minutos hasta que estén dorados. Los sacamos del horno y los dejamos enfriar sobre una rejilla.
Para preparar la cobertura, batimos la mantequilla hasta que esté blanda y cremosa. Gradualmente vamos añadiendo el azúcar glass y un poco de zumo de naranja. Podemos añadir colorante naranja, o colorante rojo y amarillo, para que la cobertura tome un tono anaranjado.
Cubrimos los cupcakes con la crema de mantequilla, y adornamos al gusto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tu comentario ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...