sábado, 8 de diciembre de 2012

Ramo de tulipanes (tomatitos pera rellenos).

Rellenar unos tomatitos pera para un aperitivo tal vez no sea una idea muy novedosa, pero si los presentamos como si fueran tulipanes en un ramo, seguramente será motivo de admiración entre nuestros invitados. Puede ser una idea para todas esas cenas y comidas navideñas que nos esperan,  en las que siempre buscamos preparar algo más elaborado.




La idea la vi en algún sitio por internet, y rápidamente me cautivó. Y aunque es un aperitivo sencillo y con pocos ingredientes, tiene su "truco" prepararlos de forma cómoda y que acaben lo más bonitos posible. 

Ingredientes:

Tomatitos pera
Queso de untar (tipo Philadelphia)
Hierbas y especias a nuestra elección (en mi caso albahaca, orégano y pimienta), o cualquier otro ingrediente que nos apetezca añadir al queso para darle sabor (se me ocurre aceitunas o pepinillo picaditos, por ejemplo).
Unos tallos de cebollino.



Preparación:

En primer lugar, mezclamos el queso con los condimentos ligándolo todo bien.
A continuación, tenemos que rellenar los tomates. Para ello, la mejor secuencia es la siguiente:
1. Lavar los tomates y secarlos bien.
2. Con un cuchillo afilado y sin sierra, hacemos un corte en cruz en la parte superior del tomate. Es buena idea sujetar el tomate con un paño o trozo de papel de cocina para que absorba el posible líquido que salga (que como mucho serán unas gotas); de esa forma mantenemos el tomate seco. En la parte contraria del tomate, hacemos un pequeño agujero. Yo he utilizado un pincho de brocheta para ello.
3. Rellenamos los tomates, para ello es muy conveniente usar un biberón de cocina, o similar. Si no disponemos de biberón, podemos usar una bolsa pequeña (como las que se usan para congelar alimentos), haciéndole un pequeño corte en una esquina. También se podría rellenar con una cucharita, pero sería bastante más engorroso. 
4. Introducimos un tallo de cebollino en el agujerito de la parte posterior del tomate, para completar el tulipán.

Por último, vamos colocando los tulipanes en forma de ramo, y utilizamos otro tallo de cebollino para atarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tu comentario ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...