viernes, 17 de abril de 2009

Gominolas de fresa





Con motivo de las vacaciones escolares de Semana Santa, nos encerramos una tarde mis hijos y yo en la cocina a preparar estas divertidas gominolas. Son muy fáciles de hacer y salen estupendas.


Ingredientes:


- Un sobre de gelatina de fresa
- Dos sobres de gelatina neutra
- 200 g de agua
- 300 g de azucar


Elaboración (Thermomix):


Poner en el vaso de Thermomix todos los ingredientes menos la gelatina de fresa, y programar 5 minutos, 100º grados, velocidad 2. Añadir el sobre de gelatina de fresa y batir 10 segundos en velocidad 3.
Programar 5 minutos mas a 100º grados y velocidad 2.

La mezcla la podemos volcar en una cubitera, moldes para bombones o una fuente honda o plato (nosotros usamos una cubitera con formas de fresitas, varios moldes para bombones y un plato). En cualquier caso, el recipiente que usemos debe estar engrasado con aceite de girasol. Dejamos cuajar al menos 12 horas (las primeras horas a temperatura ambiente).

Una vez cuajadas las gominolas, desmoldamos y rebozamos en azúcar. En el caso de haber usado una fuente o plato, iremos cortando en cuadraditos o con un cortapastas.



Se pueden hacer de cualquier otro sabor de gelatina. También se puede sustituir la el agua por zumo o leche.

Elaboración (Tradicional):


Se ponen los ingredientes en un cazo a fuego suave, evitando que hierva y removiendo continuamente, durante unos diez minutos aproximadamente.
El resto, igual que la elaboración con Thermomix.




5 comentarios:

  1. Madre mía, qué rojo más intenso, si hasta hace daño en los ojos... Guau, no me quiero ni imaginar su sabor, intenso intenso. Qué buena opción para sustituir las gominolas comerciales de los niños.

    un beso.

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado preciosas !!! Y si además pasaste una buena tarde con los niños en la cocina... genial

    ResponderEliminar
  3. qué ricas Ajomini... te han salido preciosas!!! Las tengo que probar! cuánto se conservan?

    ResponderEliminar
  4. Maria: desde luego que todo lo que sea prepararles cosas en casa a los niños siempre va a estar menos procesado y con menos conservantes, antioxidantes, etc. que lo que se compra.

    Ana: gracias por tu comentario. Los niños lo pasaron muy bien, fue una buena experiencia.

    SandeeA: pruébalas (aunque tu bebeto todavía no puede....pero te las comes tú...je,je). Respecto a la conservación yo las tengo en el tarro de la foto desde el día que las hicimos (creo que fue el lunes de Semana Santa) y aun quedan unas pocas en perfecto estado....

    ResponderEliminar
  5. a mi madre le encantan las gominolas, se las tengo que hacer a ver si le gustan, además estas seguro que están más buenas que las que compramos

    un besito!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...