viernes, 17 de abril de 2009

Gominolas de fresa





Con motivo de las vacaciones escolares de Semana Santa, nos encerramos una tarde mis hijos y yo en la cocina a preparar estas divertidas gominolas. Son muy fáciles de hacer y salen estupendas.


Ingredientes:


- Un sobre de gelatina de fresa
- Dos sobres de gelatina neutra
- 200 g de agua
- 300 g de azucar


Elaboración (Thermomix):


Poner en el vaso de Thermomix todos los ingredientes menos la gelatina de fresa, y programar 5 minutos, 100º grados, velocidad 2. Añadir el sobre de gelatina de fresa y batir 10 segundos en velocidad 3.
Programar 5 minutos mas a 100º grados y velocidad 2.

La mezcla la podemos volcar en una cubitera, moldes para bombones o una fuente honda o plato (nosotros usamos una cubitera con formas de fresitas, varios moldes para bombones y un plato). En cualquier caso, el recipiente que usemos debe estar engrasado con aceite de girasol. Dejamos cuajar al menos 12 horas (las primeras horas a temperatura ambiente).

Una vez cuajadas las gominolas, desmoldamos y rebozamos en azúcar. En el caso de haber usado una fuente o plato, iremos cortando en cuadraditos o con un cortapastas.



Se pueden hacer de cualquier otro sabor de gelatina. También se puede sustituir la el agua por zumo o leche.

Elaboración (Tradicional):


Se ponen los ingredientes en un cazo a fuego suave, evitando que hierva y removiendo continuamente, durante unos diez minutos aproximadamente.
El resto, igual que la elaboración con Thermomix.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tu comentario ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...