viernes, 1 de abril de 2011

Bizcocho en conserva.






Hace tiempo que tenía ganas de probar esta original forma de hacer bizcochos que permite conservarlos hasta seis meses en nuestra despensa. Podemos escoger nuestra receta favorita y, en vez de utilizar un molde, usar un bote de cristal que previamente habremos esterilizado (hirviendo tanto el bote como la tapa) como se suele hacer para elaborar otro tipo de conservas como las mermeladas. Una vez esterilizado el bote, lo engrasamos y enharinamos como haríamos con cualquier otro molde antes de verter la mezcla para el bizcocho. Debemos tener en cuenta que el bizcocho va a subir durante el horneado, por lo que dejaremos espacio suficiente en el bote para luego poder cerrarlo (si aun así el bizcocho sube más de lo que habíamos calculado, podemos cortar lo que sobresalga del tarro de forma que este se pueda tapar).



Justo tras sacar el bizcocho del horno, tapamos los botes y los colocamos boca abajo durante unas horas. Después de esto, ya tenemos el bizcocho listo para guardar en nuestra despensa...¡Y cuando nos apetezca, no tenemos más que abrir un bote para tener un esponjoso bizcocho!
Es importante que los botes sean rectos o en forma de "v", de forma que el bizcocho se pueda desmoldar sin problemas...


23 comentarios:

  1. Gracias por publicar esta receta tan fabulosa, no conocia.
    Feliz fin de semana ♥

    ResponderEliminar
  2. yo se lo vi hace años a sunshine y me cautivó.... es una idea fantástica, y te apaña un desayuno o una meriendita!!
    se ve delicioso..
    un besote

    ResponderEliminar
  3. Ana, me alegro de que te guste esta receta; ahora que la conoces no dudes en prepararla. Yo la conocí hace mucho en el foro mundorecetas, precisamente de la forera "sunshine", como fargopatt. La idea es buenísima porque aparte de tener "reservas" de bizcocho casero, las porciones son pequeñas y como bien dice fargopatt te resuelven un desayuno o una merienda.

    ResponderEliminar
  4. ¡Esto sí que nos ha gustado! Somos forofos de las conservas y no teníamos ni idea. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  5. Que rico debe ser. Es algo nuevo para mi, pero me encantaría probar.

    Feliz fin de semana :)

    ResponderEliminar
  6. Nunca lo había visto... te copio la idea! Me parece buenísima.

    ResponderEliminar
  7. Una idea original, que da mucho juego, yo lo había oído pero no tenia la receta.
    Enhorabuena “GENIAL”.

    ResponderEliminar
  8. Una idea original, que da mucho juego, yo lo había oído pero no tenia la receta.
    Enhorabuena “GENIAL”.

    ResponderEliminar
  9. has vuelto con fuerza tu eh? Me alegra muchiiiiiisimo volverte a ver publicando, se te echaba de menos.

    Un besazo muyyy grande y me llevo un tarrito!

    (de ahora en adelante no tiro ni uno!)

    ResponderEliminar
  10. Una forma muy original de hacer un bizcocho

    Besos. Recetasdemama

    ResponderEliminar
  11. Una idea genial. Me encanta.
    Gracias

    ResponderEliminar
  12. Que original esta receta! No la conocía, es estupenda.
    Gracias!

    http://elpuntodelcaramelo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. La he visto en algún blog y aún la tengo en pendientes. Gracias por rcordarlo.
    Un besote

    ResponderEliminar
  14. Pero puedes meter cualquier tarro de vidrio tipo mermelada en el horno?? Que temperaturas toleran?
    Gracias

    ResponderEliminar
  15. Gracias a todos por vuestros comentarios.
    CASANDRA: Estos bizcochos los he hecho en tarros de mermelada "Bonne Maman" (no es que lleve comisión por publicidad...Je,je. Es que tienen una forma adecuada para luego poder desmoldar los bizcochos), y los he horneado sin problemas a 180 ºC

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado un blog muy chulo, ya me explicaras como lo as hecho.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  17. No tenía ni idea que se podía conservar el bizcocho de esta manera, me ha gustado mucho la idea!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Que ideaza ....menudos moldes ..me la apunto ...bssss MARIMI

    ResponderEliminar
  19. No sabia que esto se podia hacer, me parece genial, siempre bizcocho a mano y hecho por nosotr@s.
    Gracias por publicar esta receta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Estupendos para salir de pic-nic! Me encanta tu blog, volveré a visitarte...

    ResponderEliminar
  21. Curiosa idea esta tuya!!nunca jamás se me habría ocurrido una conserva de bizcocho!.

    ResponderEliminar
  22. Me encantan estos bizcochos en conserva y me gusta especialmente las fotos tan preciosas que les has hecho.
    Besitos
    rosa

    ResponderEliminar
  23. He visto fotos de botes de bizcocho, pero no sabía que duraran tanto.
    Me pondré a experimentar. Gracias

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...