martes, 20 de septiembre de 2011

Tortilla dulce con sabor a torrija


Con esta receta participo en el concurso que Canal Cocina organiza con motivo del Día Mundial del Huevo, que se celebra el próximo 14 de octubre. Os animo a todos a participar con vuestra receta de tortilla individual (dulce o salada), ¡todavía estáis a tiempo!.

Yo la llamo "tortija" o "torrilla" ya que es una tortilla con sabor a torrija. Al ser dulce, es ideal para tomar en el desayuno o como merienda.


Ingredientes:


1 huevo entero y la yema de otro.
medio vaso de leche
dos cucharadas de azúcar
un trozo de corteza de limón
medio palo de canela
dos rebanadas de pan de molde
aceite de oliva virgen extra
un poco más de azúcar mezclada con canela en polvo


Elaboración:


En primer lugar llevamos a ebullición la leche, la retiramos del fuego y añadimos el azúcar, un par de tiras de corteza de limón y el medio palo de canela. Tapamos y dejamos infusionar al menos unos quince minutos.

Quitamos la corteza al pan de molde y, en un cuenco, lo desmigamos con las manos en pequeños trozos. Colamos la leche y la añadimos empapando bien el pan.

Cogemos el huevo y separamos la clara de la yema. Batimos por un lado las dos yemas y por otro la clara a punto de nieve.

Añadimos las yemas a la mezcla de pan y leche del cuenco, y a continuación la clara a punto de nieve, con movimientos envolventes.

Ponemos unas gotas de aceite de oliva en la sartén y cuajamos la tortilla a fuego suave y sin revolver, para que se cuaje por dentro, ayudándonos de un plato para darle la vuelta.

Mezclamos azúcar con un poco de canela y espolvoreamos la tortilla con la mezcla.

Nota: no es imprescindible montar la clara a punto de nieve, aunque esto hará que la tortilla quede más cremosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tu comentario ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...