viernes, 14 de marzo de 2008

Tortilla de patatas con microondas.


Esta es la forma en la que últimamente preparo la tortilla de patatas. Si, ya sé que habrá gente que dirá que no es "la auténtica", y estoy de acuerdo. Me explico: se pelan y cortan las patatas y las cebollas como siempre y se ponen en un recipiente apto para microondas. Se les añade sal,un chorrito de agua y un chorrito de aceite de oliva (la cantidad es como quien aliña una ensalada) y se meten al microondas. En cuanto a los tiempos, pues depende del tamaño de tortilla que queramos hacer, del tipo de patatas, del tipo de microondas...Así que lo mejor es cada 5 minutos abrir, remover, comprobar y si es necesario poner cinco minutos más... Para la tortilla de la foto, necesité hacer esa operación un par de veces...
Una vez cocinadas, batimos los huevos, mezclamos con las patatas y las cebollas y cuajamos en una sartén en la que previamente habremos calentado un chorrito de aceite de oliva.
¡Qué queréis que os diga! Me ahorro el trabajo de freir, la tortillla resulta mucho más ligera y de sabor está realmente buena. Probadla, porque os sorprenderá...



6 comentarios:

  1. Hola!! Yo hace tiempo que tengo ganas de hacer las patatas en el microondas, pero nunca me decido... a lo mejor esta es la ocasión!! Un beso. Bea

    ResponderEliminar
  2. Pues anímate, sale muy rica. La verdad es que el parecido con la que se hace toda en la sartén es bastante!!

    ResponderEliminar
  3. Mira, yo creo k la única tortilla k no es auténtica es la que venden en el supermercado...por lo demás te aplaudo por usar el micro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón, Almudena, la que se compra ya hecha deja bastante que desear... con lo rapidito que se hace una buena tortillita casera!!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡¡¡Exquisita!!!!!!!!
    Mi plato favorito: la tortilla de patatas y nada más aterrizar en tu blog me topo con esta receta: la copie y la hice: no tengo palabras.
    La tortilla sale exquisita, deliciosa, bueníiiisisima.
    Muchísimas gracias por este gran descubrimiento, pues por no freir las patatas pasaba largas periodos desde que me hacía una tortilla de patatas hasta la siguiente.
    Es más si te digo me gusta mucho más que con las patatas fritas.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. P.D: Con tu permiso la comentare en mi blog.
    Gracias.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...