martes, 8 de abril de 2008

Pan sencillísimo



La satisfacción que produce cocinar un pan por primera vez (y que salga bien) no se puede comparar a la que produce ninguna otra receta. ¿Por qué será?. Uno ve la hogaza esponjosa y piensa... ¡He hecho pan! y le inunda una sensación maravillosa...
Pues bien, hacer pan, aunque no lo parezca, es una experiencia que está al alcance de todos. Y para muestra, esta receta que puede verse en muchos blogs y foros. Es un pan tan sencillo que no hace falta ni dejarlo leudar... Ya que se cocina dentro de un recipiente de pirex, tapado, y la humedad que eso genera es más que suficiente para que suba y se esponje.

Ingredientes:

175 g de agua
20 g de aceite
20 g de levadura fresca
300 g de harina
una cucharadita de sal

Preparación (thermomix):

Verter en el vaso los líquidos y la levadura y programar 2 minutos, 37º, velocidad 2.
Añadir la harina y la cucharadita de sal y mezclar 10 segundos a velocidad 6. A continuación programar 2 minutos en velocidad espiga.
Si vemos durante el amasado que la masa no se despega de las paredes del vaso, tal vez necesite más harina; en ese caso la iremos añadiendo poco a poco.
Pasamos la masa a una mesa enharinada y damos forma al pan. Lo ponemos en el recipiente pirex con tapa previamente pincelado con aceite, hacemos algunos cortes en la superficie, lo pincelamos con aceite y al horno, en frío a 220º durante unos cuarenta minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tu comentario ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...