martes, 8 de abril de 2008

Pan sencillísimo



La satisfacción que produce cocinar un pan por primera vez (y que salga bien) no se puede comparar a la que produce ninguna otra receta. ¿Por qué será?. Uno ve la hogaza esponjosa y piensa... ¡He hecho pan! y le inunda una sensación maravillosa...
Pues bien, hacer pan, aunque no lo parezca, es una experiencia que está al alcance de todos. Y para muestra, esta receta que puede verse en muchos blogs y foros. Es un pan tan sencillo que no hace falta ni dejarlo leudar... Ya que se cocina dentro de un recipiente de pirex, tapado, y la humedad que eso genera es más que suficiente para que suba y se esponje.

Ingredientes:

175 g de agua
20 g de aceite
20 g de levadura fresca
300 g de harina
una cucharadita de sal

Preparación (thermomix):

Verter en el vaso los líquidos y la levadura y programar 2 minutos, 37º, velocidad 2.
Añadir la harina y la cucharadita de sal y mezclar 10 segundos a velocidad 6. A continuación programar 2 minutos en velocidad espiga.
Si vemos durante el amasado que la masa no se despega de las paredes del vaso, tal vez necesite más harina; en ese caso la iremos añadiendo poco a poco.
Pasamos la masa a una mesa enharinada y damos forma al pan. Lo ponemos en el recipiente pirex con tapa previamente pincelado con aceite, hacemos algunos cortes en la superficie, lo pincelamos con aceite y al horno, en frío a 220º durante unos cuarenta minutos.

4 comentarios:

  1. Hola Nieves!!! sencillísimo y riquísimo... yo lo hice ayer con harina integral.......Ummm que bueno!!! y hoy todavía está blandito!! Un besito. Bea

    ResponderEliminar
  2. Hola Bea, y también tengo ganas de probarlo en otras variedades: integral, con semillas.... este pan siempre funciona!!

    ResponderEliminar
  3. Pues yo lo hice ayer, y no me salió como esperaba, se me tostó demasiado por fuera y por dentro quedo un poquitín crudo.

    Será por que usé la levadura esa Royal nefasta de sobrecitos????

    Aunque me declino por el horno, que calienta suuuuuper rápido.

    Un saludo Ajomini.

    ResponderEliminar
  4. Ray, la levadura Royal no es la adecuada para hacer pan. Debes utilizar levadura de panadería. La venden fresca (yo la compro en Mercadona) o seca, también en sobrecitos (en cualquier supermercado).

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...