domingo, 15 de junio de 2008

Pequeñas espirales de jamón y queso




Con una masa de brioche preparé estas pequeñas espirales con relleno de jamón york y queso, que están muy buenas como aperitivo. También se pueden rellenar de sobrasada, queso y nueces, chorizo.... o lo que se nos ocurra. Si lo que queremos es tomarlas con un cafetito, entonces podemos hacer la versión dulce y rellenarlas de frutos secos, pasas, cabello de ángel, frutas escarchadas, pepitas de chocolate, mermeladas....

Ingredientes:

150 g de leche
un pellizco de sal
50 g de azúcar
70 g de mantequilla
3 yemas de huevo
20 g de levadura de panadería
350-400 g de harina de fuerza (depende del tamaño de las yemas)

Preparación:

Vierta en el vaso la leche, la sal, el azúcar y la mantequilla y programe 1 minuto, temperatura 37º, velocidad 2. Añada las yemas y la levadura y mezcle unos segundos en velocidad 4. Agregue la harina, programe 15 segundos en velocidad 6 y después amase durante 2 minutos en velocidad espiga.
Estire la masa formando un rectángulo, píntelo con mantequilla fundida, añada el relleno y enrolle el rectángulo. Una vez hecho el rollo, córtelo con unas tijeras formando pequeñas espirales y colóquelas en cápsulas de magdalenas, si el rollo es grande y en cápsulas de trufa si el rollo fuese pequeño, para aperitivos. Pinte la superficie con huevo y déjelas hasta que doble su volumen.
Precaliente el horno a 200º y hornee 15 ó 20 minutos y cuando las espirales estén doradas,sáquelas.

5 comentarios:

  1. Ajomini,vaya recetaza que nos has colgado hoy!de las que me gustan a mi para tener para los invitados,fáciles y resultonas.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. de las q tengo yo pendientes desde hace tiempo, se ve tan ricos ahi en esa peazo foto, enhorabuena por ambas cosas. por cierto no se ocmo puedes poner la foto tan grande, me gustaria poner en ese mismo tamaño las mias, pero la opcion mas grande q me da es esa? habeis cambiado algo o configurado algo para el tamaño delas fotos en el blog? si es asi, por fa dime como lo has hecho. BSS

    ResponderEliminar
  3. Glenda, para que las fotos salgan de ese tamaño, lo único que hago es, cuando estoy creando la entrada y después de subir la foto, en el código HTML que se inserta en el momento de subirla, cambio donde pone "width" y lo pongo a 600.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. gracias nieves, lo he mirado y reqtemirado y no lo veo, le dire a alguien mas experto q yo q me lo mire, sera q ando espesa hasta q me vaya de vacaciones y aun me quedan dias de trabajo jeejjeje.
    BSS

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...