domingo, 10 de enero de 2016

Berenjenas a la parmesana


Os dejo hoy esta receta italiana que, sin duda, es una de las formas más conocidas de preparar las berenjenas. Y es que una receta tan sencilla, sana y deliciosa no puede ser más que un éxito asegurado.

Ingredientes:

2 dientes de ajo
una cebolla mediana
600 g de tomate triturado
dos berenjenas grandes
100 g de queso parmesano rallado
100 g de mozarella fresca
sal, pimienta, aceite de oliva

Elaboración:

Por un lado preparamos una salsa de tomate sofriendo en un poco de aceite de oliva el ajo y la cebolla picados. Cuando la cebolla se ponga transparente, añadimos el tomate triturado, salpimentamos y dejamos cocinar la salsa tapada, unos veinte minutos.

Por otro lado, debemos asar las berenjenas que habremos cortado en rodajas de, aproximadamente, un centímetro de grosor. Par ello las ponemos en la bandeja del horno (previamente engrasada) en una sola capa, y las rociamos con un poco de aceite de oliva. Las aliñamos con sal  un poco de orégano y las metemos al horno a 180º hasta que estén blandas.

En un recipiente apto para el horno vamos montando capas en el siguiente orden: salsa de tomate, rodajas de berenjena asada y queso parmesano rallado, terminando con una capa de salsa de tomate.
Cubrimos con más parmesano y unos trozos de mozarella fresca, y horneamos durante una media hora, hasta que adquiera un bonito color dorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tu comentario ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...