domingo, 13 de julio de 2008

Lasaña de calabacín y gambas




Aquí estoy de nuevo con una receta... ya era hora!! Es que esto del veranito, las vacaciones, los días interminables y las salidas... no es compatible con el "blogueo". La receta de hoy, ligerita para esta época del año, es una lasaña en la que las placas de pasta han sido sustituidas por láminas de calabacín, el relleno lleva gambas y puerro y la bechamel es en realidad una "falsa bechamel" de calabacín, hecha en según la receta "bechamel de dieta" del libro "Thermomix TM 31. Imprenscindible para su cocina".

Ingredientes:

400 g de gambas peladas
2 puerros
40 g de aceite de oliva virgen
2 ó 3 calabacines grandes
queso rallado

Ingredientes para la "bechamel":
(para 1 litro)
30 g de aceite de oliva virgen
30 g de cebolla
600 g de calabacín pelados
200 g de leche, desnatada
sal, pimienta, nuez moscada
4 quesitos desnatados

Preparación:
Lavamos los calabacines y los cortamos longitudinalmente haciendo láminas. Las escaldamos es agua hirviendo con sal durante unos minutos. Reservamos.
Rehogamos los puerros troceados con el aceite de oliva y las gambas. Reservamos.
Preparamos la bechamel: vertemos el aceite en el vaso de la Thermomix y programamos 3 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Añadimos la cebolla y los calabacines y rehogamos durante 7 minutos a temperatura Varoma y velocidad 1 1/2. Incorporamos la leche y los condimentos y programamos 15 minutos, 100º, velocidad 1. A continuación trituramos 15 segundos, velocidad 5. Añadimos los quesitos y volvemos a triturar 15 segundos, velocidad 5. Si no ha quedado homogéneo, trituramos un poco más a la misma velocidad.
Montamos la lasaña: añadimos unas cucharadas de la bechamel a las gambas y puerros reservados, y mezclamos. Vamos poniendo capas de láminas de calabacín y de la mezcla hasta acabar con una capa de la mezcla. Espolvoreamos con queso rallado y cocinamos en el horno durante 10 minutos, gratinando al final.

4 comentarios:

  1. Bueno,esta receta me la voy a apuntar,me encanta el calabacin y hacer lasañas con él,es muy sano y poco calórico,y esta baratillo.La próxima lasaña será ésta.
    Besos y gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, ALmudena, por tu comentario. Verás lo ligera que resulta esta receta, además de rica. Espero que te guste

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa!!! Te sigo visitando aunque no comente siempre, me encantan tus recetas.... y vego a corroborar que esta receta está buenísima.. la falsa bechamel es todo un decubrimiento que me encanta.... y las lasañas con calabacín y berenjena son mis favoritas!!!! Felicidades por la receta. Un beso. Bea

    ResponderEliminar
  4. Hola, Bea!! Si, la verdad es que me encantan este tipo de "lasañas", gracias por tu comentario. Espero que esta vez pueda preparar algo para los próximos desayunos saludables!!. Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...