viernes, 25 de julio de 2008
Pizza de rulo de cabra y miel
Hace unas semanas comimos una pizza similar a ésta en un restaurante y la verdad es que nos encantó. Así que, de vuelta a casa (estábamos de vacaciones), me puse manos a la obra para intentar hacerla. El resultado ha gustado tanto que ya la he repetido varias veces!!.
Ingredientes:
200 g de agua
50 g de aceite
20 g de levadura fresca
400 g de harina de fuerza
1 cucharadita de sal
Tomate triturado
Queso mozarella rallado
Queso de rulo de cabra
Pimiento rojo y verde
Miel
Preparación:
Precalentamos el horno a 250º.
Para preparar la masa, comenzamos poniendo en el vaso de la thermomix el agua y el aceite y programamos 1 minuto a 37º en velocidad 4.
Añadimos la levadura y mezclamos 5 segundos en velocidad 4.
A continuación incorporamos la harina y la sal y programamos 1 minuto, vaso cerrado, velocidad espiga.
Esta masa se puede usar inmediatamente, a mi me gusta más dejarla levar hasta que doble el volumen (una media hora). Además, para hacer una pizza fina del tamaño de la bandeja del horno, utilizo sólo la mitad de la masa. La otra mitad la congelo para otro día.
Con las manos aceitadas, extendemos la masa en una bandeja de horno previamente engrasada con aceite, estirándola hasta que quede muy fina.
Cubrimos el fondo con un poco de tomate triturado; a continuación ponemos el queso rallado, pimiento rojo y verde cortado en tiritas muy finas, rodajitas de rulo de cabra, un chorrito de miel sobre cada rodajita y un chorrito de miel (muy fino) por toda la superficie de la pizza. Por último, espolvoreamos con orégano.
Este es el aspecto antes de meterla en el horno:
Ponemos al horno, bajando la temperatura a 200º, hasta que esté hecha.
Deliciosa!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejarme tu comentario ♥