El verano se está yendo, hoy hace ya un día lluvioso que nos avisa de que el otoño ya está aquí. Dentro de poco los platos veraniegos darán paso a otro tipo de elaboraciones, pero nos resistimos todavía y seguimos preparando recetas típicas de esos meses de calorcito como la socorrida ensaladilla rusa. Aquí la presento de esta forma tan bonita, vista en muchos foros y blogs, en la que parece una preciosa flor.
Yo no me complico mucho para hacer la ensaladilla, aquí os explico cómo.
Ingredientes:
1 kg de verduras congeladas para ensaladilla
3 huevos
2 latas de atún
2 latas pequeñas de pimientos morrones
2 latas pequeñas de aceitunas rellenas de anchoa
mayonesa
patatas fritas tipo "Pringuels" (para la decoración)
Preparación:
Hervimos las verduras en agua con sal, hasta que estén tiernas. A la vez, en otro cuenco hervimos los huevos (con cáscara, se entiende, o sea, para hacer huevos duros).
Dejamos enfriar y mezclamos en un recipiente amplio las verduras, los huevos troceados, el atún, los pimientos y aceitunas en trocitos (reservamos algunos pimiento y aceitunas para decorar)
Añadimos mayonesa al gusto y mezclamos bien todos los ingredientes.
Presentación: colocamos la ensaladilla en una fuente redonda, haciendo una especia de "montañita". Decoramos con los pimientos y las aceitunas y reservamos en el frigorífico hasta la hora de servir. Justo antes de llevarla a la mesa, colocamos alrededor patatas fritas simulando los pétalos de una flor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejarme tu comentario ♥