domingo, 14 de diciembre de 2008

Magdalenas de "flanín"




Para elaborar estas magdalenas tan esponjosas y con un agradable sabor a vainilla, se emplea entre otros ingredientes un sobre de preparado para flan (tipo el "Flanín el Niño" de toda la vida). Además se conservan muchos días esponjosas...si no se las comen todas antes!!

Ingredientes:

3 huevos
150 g de harina
100 g de azúcar
100 ml de leche
1 sobre de levadura de repostería
1 sobre de flan
150 g de aceite de girasol

Preparación (tradicional):

Batimos bien los huevos con el azúcar hasta que estén esponjosos. Añadimos poco a poco el resto de los ingredientes dejando la levadura para añadirla lo último, y vamos mezclando bien. Ponemos la masa en los moldes, llenando sólo 3/4 partes de los mismos y espolvoreamos con un poco de azúcar. Introducimos las magdalenas en el horno a 180º, previamente precalentado hasta que estén hechas.



Preparación (Thermomix):

Ponemos los huevos con el azúcar en el vaso 3 minutos, 37º velocidad 3 1/2, y a continuación otros tres minutos a la misma velocidad, sin temperatura. Añadimos el resto de los ingredientes menos la levadura y programamos otros dos minutos a la misma velocidad. Por último añadimos la levadura y mezclamos bien. Ponemos la masa en los moldes, llenando sólo 3/4 partes de los mismos y espolvoreamos con un poco de azúcar. Introducimos las magdalenas en el horno a 180º, previamente precalentado hasta que estén hechas.

18 comentarios:

  1. te han quedado ideales, para que te voy a engáñar!!! ahroa me comeria yo un par!!!

    ResponderEliminar
  2. pues tienen una pinta espectacular, no me extraña que no duren!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué esponjosas se ven estas magdalenas, se me van los ojos.
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por vuestros comentarios, es una receta muy sencilla y resultona.

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Para que mi familia, que tiene muy buen "diente" coma mejor, dedico el tiempo que me queda después del trabajo y otras cosas, a cocinar lo que les gusta. Ahora les ha dado por desayunar bollería, asi que tengo que hacer magdalenas. Estoy especializándome en ellas. Cada vez que veo una receta, allá voy a hacerlas. Este finde haré ésta y después te contaré que tal salieron..
    Gracias + un beso,
    IDania
    http://elaromadeidania.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Idania, espero que te gusten cuando las hagas, a mi familia les encantaron!!

    ResponderEliminar
  7. Bueno! Fabulosas, mañana mismo las hago!!!! A mi hija la mediana le tienen que gustar porque le encanta el flan!

    Ah! el otro dia hice las delicias de pollo y me encantaron y a mi hija pequeñana tambien, a la mediana no, al niño bueno, no estaba seguro como mi marido jajajaja asi que como ves hay gustos para todo! Pero los voy a hacer para noche buena...

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Me parecen muy originales, y con una pinta estupenda

    ResponderEliminar
  9. Joana, me alegra que hagas mucho que hagas recetas de mi blog, ya sabes que yo la mayoría a mi vez las copio, pero así nos vamos dando ideas unos a otros.
    Gracias a todas por los comentarios

    ResponderEliminar
  10. Hola! yo de nuevo... solo entro para felicitarte las navidades y que el proximo año venga cargado de salud y felicidad para que podamos seguir compartiendo comentarios, ideas, amistad a traves de nuestros blogs!

    Besazos... voy a copiarte las medidas de las croquetas que yo siempre las hago a ojo y o me salen pocas o liquidas! grrr y las hice como tu y me salieron perfectas!

    ResponderEliminar
  11. Me he pasado para desearte que todos tus deseos se hagan realidad en el próximo año. Feliz Año!!

    ResponderEliminar
  12. Había visto esta receta en algun blog pero ahora me la copio descaradamente con tu permiso. Me parecen riquísimas.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Se ven de lo mas apetitoso y muy esponjosas... enhorabuena

    ResponderEliminar
  14. Tuneé tu receta para hacer un Bizcocho con la GM, el resultado fue fabuloso: suave, esponjoso...

    Recomiendo a todo el mundo que pruebe esta receta.

    Saludos, Nikë

    ResponderEliminar
  15. Nikë, me alegro que te haya salido tan bien tu bizcocho. Saludos

    ResponderEliminar
  16. Es la primera vez que visito tu blog, y aparte de las recetas, que me parecen muy buenas, me gustan las fotografías que tomas de tus recetas.

    Me interesa esta receta, por un lado porque son magdalenas, y por otro porque tengo unos sobres de natillas que podré usar como que fueran de flan.

    Las haré y ya te contaré.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Ajomini, ya he hecho tus magdalenas, o mejor dicho, la adaptación a bizcocho, y con natillas. ¡Cómo nos ha gustado! ¡Mucho! Muchas gracias por tu sugerencia.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. OOOOOH....
    Puedo aplaudir ???
    Hace muchos años, la tía de una amiga preparaba un bizcocho al que añadía un sobre de flanin...Si éste se parece a aquel voy a estar dándote las gracias hasta el año 2025...
    Me encanta tu blog... y las fotos... estupendas...enhorabuena.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...