domingo, 14 de diciembre de 2008

Magdalenas de "flanín"




Para elaborar estas magdalenas tan esponjosas y con un agradable sabor a vainilla, se emplea entre otros ingredientes un sobre de preparado para flan (tipo el "Flanín el Niño" de toda la vida). Además se conservan muchos días esponjosas...si no se las comen todas antes!!

Ingredientes:

3 huevos
150 g de harina
100 g de azúcar
100 ml de leche
1 sobre de levadura de repostería
1 sobre de flan
150 g de aceite de girasol

Preparación (tradicional):

Batimos bien los huevos con el azúcar hasta que estén esponjosos. Añadimos poco a poco el resto de los ingredientes dejando la levadura para añadirla lo último, y vamos mezclando bien. Ponemos la masa en los moldes, llenando sólo 3/4 partes de los mismos y espolvoreamos con un poco de azúcar. Introducimos las magdalenas en el horno a 180º, previamente precalentado hasta que estén hechas.



Preparación (Thermomix):

Ponemos los huevos con el azúcar en el vaso 3 minutos, 37º velocidad 3 1/2, y a continuación otros tres minutos a la misma velocidad, sin temperatura. Añadimos el resto de los ingredientes menos la levadura y programamos otros dos minutos a la misma velocidad. Por último añadimos la levadura y mezclamos bien. Ponemos la masa en los moldes, llenando sólo 3/4 partes de los mismos y espolvoreamos con un poco de azúcar. Introducimos las magdalenas en el horno a 180º, previamente precalentado hasta que estén hechas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tu comentario ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...