miércoles, 14 de enero de 2009

Pudin de nueces.




Antes de nada, esta receta se la dedico a mi hermano Román, que siempre se queja de que la mayoría de mis recetas son para hacer con Thermomix y él no tiene....pues para esta no se necesita! (je,je) .
Aunque después de los excesos navideños deberíamos pasar una temporada sin catar los dulces.... ¿quien se puede resistir a algo tan rico como esto?. Es una receta sacada del libro de Eva Arguiñano "Delicias para hacer en casa", aquí os copio como se hace:

Ingredientes:

2 vasos grandes de leche
4 huevos
12 cucharadas de azúcar
200 g de nueces peladas

Preparación:

Se ponen los huevos y 6 cucharadas de azúcar en un bol. Se bate bien con una varilla y se añade la leche.
Para el caramelo, ponemos a fundir en un cazo las otras 6 cucharadas de azúcar hasta que coja un bonito color dorado; en ese momento lo vertemos y extendemos en los moldes. Distribuimos encima las nueces picadas y vertemos la crema del pudin.
Calentamos el horno a 200 º e introducimos en él los moldes a baño maría durante unos 18 minutos aproximadamente (esto dependerá del horno, debemos comprobar que el pudin esté cuajado). Dejamos enfriar y desmoldamos.





Para hacer el adorno de caramelo, no me compliqué mucho. Sencillamente vertí un poco de caramelo caliente en un papel de hornear, dejando que adoptase la forma que fuera (aunque en la foto de arriba parece un dragón!) y una vez frío lo desprendí del papel. Se pueden hacer adornos mucho más elaborados, poniendo el caramelo en una pequeña manga pastelera o cono de papel y "trazando" algún motivo. En ese caso es muy útil hacer primero el dibujo con un lápiz por el envés del papel de hornear de manera que luego nos sirva de guía.

9 comentarios:

  1. Buenísimo!!! Ese caramelo le da un toque muy flamenco jajaja... y las fotos espectaculares!!! Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. El pudin debe estar riquísimo, pero las fotos te han quedado espectaculares, enhorabuena. Me ha encantado esa cresta de caramelo

    ResponderEliminar
  3. Qué fotos tan impresionantes, vamos que no hay a quien no se le apetezca hincarle el diente.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Que rico y aspecto mas maravilloso tiene.
    Las fotos te quedaron muy bonitas x

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a todos por vuestro comentarios. Os recuerdo que las fotos no las hago yo, pero quien las hace se alegra mucho de que os gusten!!

    ResponderEliminar
  6. uffff que pinta¡¡¡¡
    me pido una docena de estos. ¡que rrrico!!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    Me encanta el puding, y este tiene una pinta genial. Por cierto que plato tan chulo, me encanta,me recuerda a mi perro, jajaja.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Mari Carmen: gracias por los elogios.
    Estela: muy bueno lo del plato!! en realidad, se supone que es de vaca!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...