sábado, 14 de febrero de 2009

Bacalao fresco con champiñones




Muchas de las comidas "de diario", absolutamente sencillas en ingredientes y preparación, constituyen manjares exquisitos. Un buen pescado fresco, un poco de ajo, cebolla, champiñones.... y alguna cosita más, y tenemos un plato estupendo.

Esta receta está sacada del libro "El menú de cada día" de Karlos Arguiñano. Es de los primeros libros que publicó, cuando empezó a hacerse conocido por sus programas de cocina en televisión... ¿hace unos 15 años?.... ¡Por lo menos!

Ingredientes:

3 dientes de ajo
1 cebolleta
unas hebras de azafrán
aceite de oliva
150 g de champiñones
1 patata nueva grande
4 rodajas de bacalao fresco de 200 g
sal
perejil picado

Preparación:

Ponemos a sofreír en una cazuela ancha con aceite el ajo y la cebolleta picada y las hebras de azafrán. Cuando empiecen a dorarse, añadimos los champiñones fileteados y la patata en rodajas finas, sofriéndolos. Cubrimos con el caldo y dejamos cocer de 15 a 20 minutos. No importa que las patatas se rompan, pues así espesarán la salsa.
Añadimos el bacalao sazonado al recipiente, le damos la vuelta a los 3 minutos y vertemos algo más de caldo si fuera necesario. Rectificamos de sal y espolvoreamos con un poco de perejil picado.

6 comentarios:

  1. Es verdad que hay una gran cantidad de platos que por sencillos no dejan de ser una auténtica delicia... y este parece ser uno de ellos...!!!

    Bicos.

    ResponderEliminar
  2. Un plato riquísimo, sobre todo para los amantes del bacalao. En mi casa siempre lo celebran, así que probaré tu receta

    ResponderEliminar
  3. a mí el bacalao no es de los pescados que más me gustan, pero lo bueno de estas recetas es que se pueden adaptar a cualquier pescado... muchas gracias! A veces nos olvidamos de las recetas de diario, cuando lo más difícil es pensar qué poner de comer cada día!

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ABSOLUTAMENTE BUENÍSIMO ESTE BLOG. NO LO CONOCÍA Y ME VOY ENCANTADA DE HABER ENTRADO.
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes,


    Tu blog / sitio llamó la atención de nuestro personal por la calidad de sus ingresos.

    Agradeceríamos que se registre su sitio / blog en Petitchef.com.

    Ptitchef es un directorio con las mejores referencias a sitios web de cocina. Cientos de blogs de todo el mundo ya está registrado, utilice el sitio para satisfacer Ptitchef. (www.ptitchef.com o http://es.petitchef.com)

    Actualmente tenemos más de 150 000 visitantes por día y envió más de 200 000 mensajes de correo electrónico con el menú del día, si usted añade su sitio / blog y poner nuestra TAG su sitio puede recibir miles de visitantes, esperamos su solicitud.

    Para registrarse en Petitchef http://es.petitchef.com/?obj=front&action=site_ajout_form, haga clic aquí o en el vínculo http://es.petitchef.com y haga clic en "Añadir tu blog de sitio" en la barra naranja .


    Atentamente,

    Octávio
    Ptitchef.com

    ResponderEliminar
  6. Majes_2008: totalmente de acuerdo con tu comentario.

    recetasdemama.es: pues si en tu casa les gusta el bacalao, esta receta seguro que también les gusta. Ya ves que no parece nada del otro mundo, pero el resultado es muy bueno.

    SandeeA: efectivamente, creo que el bacalao se puede cambiar por un pescado similar que guste.

    Kako: muchísimas gracias por tu comentario, espero verte por aquí a menudo!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...