domingo, 15 de febrero de 2009

Bizcocho-oso de yogur (¡ y con poco aceite!)





La receta del bizcocho de yogur creo que es de sobra conocida en todas las casas. Es de lo más socorrido para hacer un bizcocho sin complicaciones y disfrutarlo en el desayuno. En esta ocasión el motivo o la excusa para prepararlo fue el empeño de mi hija de seis años en usar el molde de silicona con forma de oso que teníamos un poco abandonado... así que nos pusimos manos a la obra.... o mejor dicho se puso ella manos a la obra, pues siguiendo mis indicaciones lo preparó solita.

Ingredientes:

1 yogur natural
3 huevos
2 medidas de yogur de azúcar
3 medidas de yogur de harina
la cáscara rallada de un limón
1 cucharada de aceite
1 sobre de levadura de repostería
mantequilla para engrasar

Preparación:


Batimos los huevos, y los mezclamos bien con el azúcar. Agregamos después el yogur poco a poco mezclando bien. A continuación echamos la harina, la ralladura de limón y el aceite. Mezclamos todo bien y por último agregamos la levadura en polvo.
Engrasamos un molde con mantequilla y vertemos en él la mezcla del bizcocho. Horneamos a 160º durante una hora aproximadamente. Lo sacamos y dejamos enfriar.

13 comentarios:

  1. Hala, que preciosidad de bizcocho...

    ResponderEliminar
  2. jajajaja Pues dile a tu hija que le ha quedado genial! De todas formas, te has fijado que el "bizcocho de yogur" es superconocido, pero cada uno lo hace a su manera???? yo todavía no he visto dos recetas iguales jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Vaya, felicidades a esa pequeña pero gran repostera. Yo lo hago igual pero le echo una medida de aceite. Así me lo enseñaron. A partir de ahora lo haré sólo con una cucharada y así será menos calórico.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hala, que oso más bizcochoso¡¡¡ tien una pinta de lo más apetitoso

    ResponderEliminar
  5. Gosto muito de bolos de iogurte! Vou copiar para fazer...

    ResponderEliminar
  6. Es estupendo que haya tanta gente que comparta sus recetas con todos, muchas gracias por tu bizcocho de oso , sobre todo lo de una cuchara de aceite me gusta mucho. Lo probaré.

    ResponderEliminar
  7. Qué rico, qué rico!!!!
    Gracias por compartir.
    Besitos,
    IDania

    ResponderEliminar
  8. seguro que es el bizcocho más rico que has probado en mucho tiempo!!!
    es que las manos de los hijos tienen un toque especial!!!

    mil besos a las dos!!

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias a tod@s por los comentarios.

    SandeeA, tienes razón que al final cada uno hace el bizcocho como le parece... creo recordar que esta receta se la copié a Arguiñano... aunque no estoy segura. A veces también sustituyo el yogur natural por uno de limón... según lo que tenga por casa

    Maria Lunarillos, yo en su día también la hacía poniendo una medida de aceite, pero desde que descubrí esta receta siempre lo hago así.

    Fragopatt, sobre todo se disfruta compartiendo con los niños esos momentos en la cocina, y además así la niña se lo come encantada (más encantada que si lo hubiera hecho yo) y no pide cosas "peores" para desayunar...

    ResponderEliminar
  10. Que peazo 'e bizcocho. Felicitaciones a la cocinerita. Y hay moldes molones de oso, y yo no tengo uno!!! no pue se!!!

    ResponderEliminar
  11. Ja,ja,ja... Ray. Hay moldes p'a tó. El mundo de la silicona es infinito.... para muestra, un botón:
    http://www.enjuliana.com/index.php?cPath=34_36
    (no llevo comisión, de hecho ni siquiera he comprado nunca en esta web)

    ResponderEliminar
  12. biscocho de yogurt siempre sale bien y muy sabroso. facil de hacer.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...