domingo, 8 de febrero de 2009

Sorpresas de verduras



Para esta receta recomiendo comprar obleas de empanadillas de las grandes. Yo compré de las pequeñas y no pude darle la forma de "limosnera" que quería al no tener masa suficiente en los bordes....

Ingredientes:

1 paquete de pasta de empanadillas
1 remolacha cocida
1 puerro
1 calabacín
1 cebolla
1 manzana
2 huevos duros + 1 huevo para pintar
150 g de queso de burgos
1 cucharada de postre de curry
salvia

Salsa de soja, jengibre molido y ajo.


Preparación:


- Se pican el puerro y la cebolla y se sofríen con un poco de aceite.
- Se agrega el calabacín, la manzana, los huevos duros cortados en daditos y la remolacha picada, y se espolvorea con la cucharada de curry.
- Seguidamente se pica la salvia, se mezcla con el preparado anterior, se retira éste del fuego y se le añade el queso de Burgos.
- Se coloca un poco del relleno en el centro de cada oblea y se pinta el borde con huevo. Se recogen los bordes y se sellan.
- Se hornean las sorpresas de verduras 15 minutos a 180ºC y se decoran con una salsa de soja mezclada con un poco de jengibre y ajo.

10 comentarios:

  1. Muy originales en la forma y en el relleno, me gusta tu receta

    ResponderEliminar
  2. qué buena idea! sana, rápida y fácil! tú si que sabes!!!

    ResponderEliminar
  3. qué rico.... siempre nos pones unascosas más ricas...ñam ñam...

    ResponderEliminar
  4. Gracias por vuestros comentarios!! Me alegra mucho que os guste la receta, la verdad es que es muy fácil de hacer, y está muy rica.

    ResponderEliminar
  5. Se estupenda. Y una idea genial lo de la masa de empanadillas.

    ResponderEliminar
  6. que bonitos los paquetitos!y con verdura! que rico!
    la tengo apuntada.
    gracias.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la forma de estas empanadillas! El relleno se ve bastante exótico. Me gustó mucho tu receta. Salu2!

    ResponderEliminar
  8. Esto me recuerda a los dim sum que tengo en un libro pero que nunca he probado. Los dim sum, en vez de que con obleas, se hacen con una masa muy rica que sí he probado, y se hcen al vapor, pero así como tú has hecho estos, rellenos de verduritas, salsa de soja... Mmmmmm. Me has abierto el apetito!!! De hecho, hoy iba a hacer bacalao a la nata, pero creo que voy a hacer algo así como lo que tú has hecho pero metiéndoles además el bacalao. ¡Qué hambre!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Ray, Mietta, Pedro... muchas gracias por vuestros cometnarios.

    Maria Luunarillos, ya se´a que te refieres. Yo he tomado algo así en un restaurante vietnamita, estaba delicioso. Pero el tipo de masa no es como la de las empanadillas, más bien una especie de masa filo.

    ResponderEliminar
  10. mmmmm... para que luego digan que las veduras siempre se comen igual... es muy buena idea!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...