domingo, 22 de marzo de 2009

Magdalenas de 2 sabores en 2 minutos




Ya no vale la excusa de que hacer repostería casera lleva mucho tiempo. He aquí unas magdalenas que se pueden hacer en el microondas en 2 minutos, y que por cierto mis hijos han devorado durante toda la semana. Aunque si preferías el horno tradicional, también se pueden hacer... en 20 minutos:-)

Ingredientes:

120 g de harina
2 cucharaditas de levadura en polvo
80 g de mantequilla
150 g de azúcar
3 huevos
3 cucharadas de leche
4 cucharadas de cacao en polvo
azúcar glass




Preparación:

Debemos tener la mantequilla a temperatura ambiente para que esté blanda. La ponemos en un cuenco junto con el azúcar y batimos hasta obtener una crema homogénea. Agregamos la leche y los huevos y seguimos batiendo.
Tamizmos la harina y la levadura sobre la preparación anterior y removemos hasta incorporar por completo. Dividimos la masa en dos partes iguales, a una de ellas le agregamos el cacao en polvo y mezclamos bien.
Rellenamos las cápsulas de papel con ambas mezclas, alternándolas para que no se mezclen (yo puse una cucharada de la mezcla sin cacao y encima otra de la mezcla con cacao. Debemos llenarlas sólo hasta 3/4 de su altura para que no se desborden cuando la masa suba.
Las colocamos de cuatro en cuatro en platos llanos, poniéndolas por el borde y dejando el centro vacío. Las cocemos en el microondas durante 2 minutos a unos 650 W. Retiramos y dejamos que se enfríen. Las servimos espolvoreadas de azúcar glass.

16 comentarios:

  1. Me las voy a copiar, esta mañana necesitaba un desayuno de domingo y no tenía nada especial, así que la próxima vez en unos minutos tendré estas fantásticas magdalenas.
    Gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  2. 2 minutos? esto tienes que mantenerlo en secreto porque es muuuuuuuuuu peligroso... seguro que las pruebo!

    ResponderEliminar
  3. Hacer algo culinario en poco tiempo es algo maravilloso.

    Gracias

    ResponderEliminar
  4. Tan rápidas, tan ricas y tan fáciles que más podemos pedir, muchas gracias por tu idea, un saludo.

    ResponderEliminar
  5. En 2 minutos!!! vengaaaaaaaaaaaaa... será en 2:10 jajajaja. Esta noche hago una prueba a ver si resulta.

    Merece la pena.

    ResponderEliminar
  6. tienes toda la razón, no come bolleria casera quien no quiere!!,je,je.
    En dos minutos? es lo que tardaría yo en dar cuenta de una fuente como la de la foto.
    un saludo

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Espero que probéis la receta, con lo poco que se tarda no os dará pereza... je,je

    ResponderEliminar
  8. Holaaa!! Soy nueva por tu cocina, he llegado hasta aqui desde otro blog y he ido pasando de una de tus recetas a otra, con la boca abierta... son todas fantásticas!!!Enhorabuena y gracias por compartirlas, con tu permiso, te visitaré muuuchas veces. 1 beso

    ResponderEliminar
  9. Bienvenida a mi humilde "casa", conxita. Muchas gracias por tus comentarios, eres muy bienvenida.

    ResponderEliminar
  10. madre mia......... 2 minutos!!! no estoy muy segura de si esto debería comentarse..jajajja y menos a las puertas del verano.. quiero ponerme un bikini!!!!
    jajaj
    en serio..muchas gracias por la receta.. apuntada queda!!
    mil besos

    ResponderEliminar
  11. Tengo un regalito para tí en mi blog, gracias por tus recetas , que ricas magdalenas, un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por el premio, SANDY, de verdad. Aunque yo no soy mucho de premios, quiero decir que no los publico en el blog ni sigo las cadenas, lo siento. Pero muchíiiisimas gracias por acordarte de mí.

    ResponderEliminar
  13. Me encantaron estas magdalenas bicolores!! sin duda las voy a hacer y después te contaré como salieron..
    muy buenas todas tus recetas, felicitaciones y muchos saludos.

    ResponderEliminar
  14. Car, espero que te guste el resultado... ya me contarás.

    ResponderEliminar
  15. te cuento que las hice esta tarde y salieron muy buenas! son realmente muy sabrosas, felicitaciones y gracias por la receta!!

    ResponderEliminar
  16. Car, me alegro que te hayan gustado!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...