sábado, 28 de marzo de 2009

Mini-tarta de tres chocolates




Seguramente muchos habréis probado esta tarta... creo que es bastante famosa. Si no,  haced la prueba de entrar en cualquier foro de cocina y pedid que os recomienden una tarta fácil de hacer y que sea un éxito seguro... apuesto a que la mayoría de las respuestas coincidirán en recomendaros "la tres chocolates".
La verdad es que a mí el chocolate me encanta, pero esta tarta me ha parecido siempre un poco ... una bomba. Vamos, como para probar un trocito y tener para toda la tarde...
Así que aprovechando que Alicia - Canelona, del blog Canekositas había hecho una versión más pequeña de la receta original, me animé a hacérsela a mi hijo Miguel por su cumpleaños. Como ese día sólo estábamos los cuatro de casa (ya que la fiesta con sus amigos será mañana, y haré otra tarta distinta), me pareció que la versión mini estaría bien. De paso, estrenaba mi aro de repostería ajustable, eso sí, en su posición más cerrada (aro de 16 centímetros de diámetro). Debo decir que hice algunos cambios en la receta de Canelona, como suprimir el azúcar que ella añade en cada una de las tres capas de chocolate; yo sólo puse una cucharada sopera de azúcar en la capa de chocolate negro. Las otras dos capas, entre el azúcar de la cuajada y la del correspondiente chocolate es suficiente.

Ingredientes:


75gr de chocolate negro
75gr de chocolate con leche
75gr de chocolate blanco
una cucharada sopera de azúcar
360 g de nata
360 g de leche
30 g de cuajada

Para la base: 75g de galletas Napolitanas (también valen María, Digestive etc.) y 40 g de mantequilla a temperatura ambiente.

Preparación:

Para preparar la base se trituran las galletas y se mezclan con la mantequilla (si se hace esto con la Thermomix: triturar las galletas 20 segundos en velocidad 6, añadir la mantequilla y mezclar durante 10 segundos en velocidad 6).
Se pone el aro de repostería en el plato donde vayamos a servir la tarta y en el interior del mismo se hace una base con la mezcla de galletas y mantequilla. También se puede usar un molde desmontable. Se puede meter unos minutos en el horno precalentado a 180 º durante unos 10 minutos, para que se ponga durita.

Elaboración en Thermomix:

Se pone en el vaso el chocolate negro, 120 g de leche, 120 g de nata, la cucharada de azúcar y 10 g de un sobre de cuajada, y se programa todo 5 minutos, 90 º, velocidad 5. Se vuelca sobre la base de galleta.


A continuación se pone el chocolate con leche, 120 g de leche, 120 g de nata y 10 g de un sobre de cuajada, y se programa todo 5 minutos, 90º, velocidad 5. Se vierte sobre la capa de chocolate negro. Debemos evitar hacerlo de golpe, ya que entonces se podrían mezclar los chocolates. Como la capa de chocolate negro ya estará un poco cuajada, es suficiente con ir volcando la mezcla en un cucharón y dejar que éste rebose mansamente sobre la capa anterior.

Por último, se lava el vaso y se pone ahora el chocolate blanco, 120 g de leche, 120 g de nata y 10 g de un sobre de cuajada, y se programa todo 5 minutos, 90 º, velocidad 5. Se vierte sobre la capa de chocolate con leche.




Dejamos que la tarta cuaje un poco y a continuación la introducimos en la nevera hasta el día siguiente.

Elaboración tradicional:


Se irán haciendo las mismas mezclas a fuego suave y moviendo sin parar, el mismo tiempo para cada capa que en la receta con thermomix. Hay que evitar que la mezcla hierva.

Debo decir que la tarta es deliciosa, y que casi estaba mejor al cabo de dos días en el frigorífico. En cualquier caso, siempre es una tarta que hay que hacer de un día para otro, ya que debe cuajar bien en la nevera y estar bien fresquita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tu comentario ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...