domingo, 15 de marzo de 2009

Tarta de patata y pimientos




Muchas veces no sabemos muy bien con qué acompañar ese pollo, pescado o filete de carne que tomamos en la comida...Y al final acabamos recurriendo a lo de siempre: patatas (fritas, en puré...), algún tipo de arroz o pasta...Por eso me gustan mucho estar recetas de platos que hacen un buen acompañamiento y son un poco más originales. Además a esta receta se le puede cambiar el "relleno" con otros ingredientes y variarlo según nuestras preferencias.

Ingredientes:
1 kg de patatas
1/4 kg de cebollas
150 g de pimiento rojo
150 g de pimiento verde
perejil picado
50 g de queso rallado
1 huevo entero y 1 yema
pan rallado
aceite de oliva, sal



Preparación:

(Tradicional)

Hervimos las patatas en agua con sal durante 30 ó 40 minutos. Las escurrimos y las aplastamos con un tenedor. Las mezclamos con el huevo, la yema, el queso, 1/2 vasito de aceite y el perejil troceado.
Pelamos y cortamos en rodajas la cebolla y los pimientos en dados y lo rehogamos todo con tres cucharadas de aceite durante 5 minutos. Sazonamos, tapamos y continuamos la cocción durante otros 10 minutos.
Untamos con aceite un molde redondo y lo espolvoreamos con pan rallado. Extendemos la mitad del puré, repartimos encima las cebollas y los pimientos y cubrimos con el resto del puré. Espolvoreamos la tarta con pan rallado y la cocinamos en el horno durante 40 minutos a 180º.

(Thermomix):


Procedemos de la misma forma que en el método tradicional, mezclando los ingredientes del puré en la Thermomix durante 20 segundos en velocidad 5 (no importe que queden algunos grumos de patata). Las cebollas y los pimientos también los rehogamos en la Thermomix durante 10 minutos a temperatura varoma, con giro a la izquierda. El montaje y horneado de la tarta, igual que en el método tradicional.

11 comentarios:

  1. Esta tarta tiene que estar tan rica que yo me la pido sola.

    Besos. Ana

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón esta genial como acompañamiento, me ha gustado mucho, gracias por tu receta la probaré,un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Me hubiese venido de perla la receta el sábado por la tarde. Tenía unas patatas cocidas.. y no sabia que hacer con ellas jajaja

    ResponderEliminar
  4. por fin puedo venir a decirte que tiene una pinta espectacular! una combinación muy rica, y la presentación muy original!

    ResponderEliminar
  5. recetasdemama.es: pues sí que está rica, te lo puedo asegurar, y todavía no sé si me gusta más caliente o fría....

    SANDY: no dudes en probarla, y ya me contarás

    Ray: vaya, siento que ya sea tarde... ya sabes para la próxima vez....

    SandeeA: gracias por tu comentario!!

    ResponderEliminar
  6. ala que rico!!!
    desde luego es un acompañamiento de lujo...
    gracias por compartirla..mil besos

    ResponderEliminar
  7. En casa somos tortilleros, nos encantan tooodas las tortillas asi que me la apunto!! te ha quedado con un aspecto delicioso...besitos

    ResponderEliminar
  8. que interesante esta receta. Me la apunto!

    Besazos

    ResponderEliminar
  9. ummmm me ha gustado mucho la receta la hare pronto,me la copio con tu permiso.
    besos.

    ResponderEliminar
  10. fargopat, Mª José, Joanna, Maria.... acabo de volver del puente de San José y me ha encantado ver que os habési pasado por aquí y que os ha gustado mi receta. Un besito!!

    ResponderEliminar
  11. muy buena la acabo de hacer, pero le puse una lata de atun a las cebollas y pimientos y un poco mas de queso porque me encanta! y quedo delicioso! gracias por tus recetas, de postre hice tu receta de pastel de calabaza que tambien quedo muy bueno! Saludos desde Venezuela.!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...