domingo, 5 de abril de 2009

La tarta de galletas "de toda la vida"



Finalmente, ésta es la tarta que hice para la fiesta de cumpleaños de Miguel, la que celebró el con sus amigos. Es una tarta muy fácil de hacer y que les gusta a todos los niños. Creo que la receta, con variaciones, se conoce en la mayoría de las casas....

Ingredientes:
- Galletas (en mi caso, tipo Maria Dorada)
- Leche
- Preparado para flan (tipo Potax ó El Niño)
- Chocolate para hacer a la taza (tipo Valor)
- Chocolate de cobertura
- Algo para adornar....

Preparación:

Preparamos el flan según las instrucciones del fabricante, y el chocolate de forma que quede bien espeso.
Se hace una primera capa de galletas que habremos mojado ligeramente una a una en leche. A continuación se pone una capa de flan, otra de galletas, otra de chocolate, otra de galletas.... se termina con una capa de galletas y se hace una cobertura de chocolate.
Se mete en la nevera hasta el día siguiente, y se adorna al gusto.

13 comentarios:

  1. Que ricooo, una torta de galletas, debe ser muy buena. De chica solía comer una hecha así pero con crema moka.
    Anotaré tu receta.
    Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  2. Qué buenísima tarta! ésta le gusta a los niños y a los más mayores también.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Para no gustarme el chocolate, he de decir que tiene buena pinta. Ajomimi, necesitamos una receta light por dios!!! que viene el verano

    ResponderEliminar
  4. Kako, como digo, en cada casa hay alguna receta de la tarta de galletas, aunque con distintos rellenos. Y seguro que todas son deliciosas!!

    Marta, te puedo asegurar que estaba riquísima, gustó a todos.

    Ray, tienes razón, después de tanta tarta de cumpleaños conviene recuperarse un poco.... Por cierto, ahora que lo pienso, menos mal que no he puesto las torrijas que hice este fin de semana, je, je

    ResponderEliminar
  5. Me gusta!!! Yo también tengo una receta de tarta de galletas que me encanta... Estas delicias mejoran poco a poco con las horas de heladera, cuando se combinan bien todos los sabores, aunque son tan ricas que es imposible darles tiempo. Salu2!

    ResponderEliminar
  6. Esta tarta nos gusta a todos, a los niños y a los padres... en mi casa era siempre la que más gustaba en los cumples cuando mis hijos eran pequeños

    ResponderEliminar
  7. QUé tarta mas rica!!!!
    Es de las tartas que gustan a todos en casa..
    Gracias por compartir.
    Un besote,
    IDania

    ResponderEliminar
  8. Esta tarta es de la mejores que hay ademas recuerda a nuestra infancia...me encanta y te ha quedado preciosa asi decorada...besos

    ResponderEliminar
  9. Linda receta, para toda la familia. Rica para los grandes y divertida para los mas chicos.
    Es la primera vez que entro tu blog y queria invitarte a que visites el mio ya que me converti en seguidora tuya.
    Te espero en :
    www.recetassimples.com
    Besos desde argentina

    ResponderEliminar
  10. ¿porqué será que de todos los postres esta tarta es de las que más nos gusta??? a mi por la cantidad de recuerdos que me trae... siempre me transporta a cuando era niña..y a los cumpleaños de los amigos...
    sin duda un acierto seguro!!!
    mil besos wapa

    ResponderEliminar
  11. Gratos recuerdos de la niñez, esta es una tarta de nostalgia y rica, seguro que les gusto a todos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. ¿Te podrás creer que yo no sabía de la existencia de esta tarta hasta las vacaciones del verano pasado? Era la "tarta de la abuela" de un restaurante en Asturias en el que cenábamos todas las noches.

    ¡Es una tarta riquísima, tanto como sencilla de hacer! ¿qué te voy a contar a ti que no sepas, verdad?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. creo que voy a hacer esta tarde esta tarta para el cumpleaños de mi mama´que es mañana.

    gracias por la idea.

    saludos desde http://blogdevilva.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...