domingo, 27 de septiembre de 2009

Tabulé




Este año el verano parece empeñado en no abandonarnos, así que de momento seguiremos tomando platos tan refrescantes como este apetecible tabulé, una especie de ensalada fría con sémola de trigo. Aunque creo que la original se prepara con Bulgur, en este caso la he preparado con cous-cous del que venden ya precocido y que nos facilita la receta, ya que está listo en apenas unos minutos.

Ingredientes:

Una taza de cous-cous precocido
Hierbabuena o menta fresca y cilantro muy picaditos.
Tomate cortado en cuadraditos pequeños.
Un poco de cebolla cortada finamente.
Zumo de tres limones
Pepino cortado en trocitos (yo no puse)
Aceite de oliva virgen extra y sal.


Elaboración:


Siguiendo las instrucciones del fabricante, ponemos el cous-cous precocido dentro de un recipiente y vertemos sobre él la misma cantidad de agua hirviendo con sal. Transcurridos unos diez minutos, el cous- cous habrá absorbido el agua y estará listo. Con un tenedor lo removemos para que los granos queden sueltecitos. Añadimos todos los ingredientes restantes y removemos bien. La cantidad de cada ingrediente será a gusto, aunque yo recomiendo no quedarse cortos con las hierbas aromáticas, ya que proporcionan al tabulé su sabor característico. Además, habrá que hacerlo con antelación para que, transcurridas unas horas en el frigorífico, se hayan mezclado bien todos los aromas.


5 comentarios:

  1. Deliciosa.

    Cuando no tengo bulgur (no se tarda mucho, es similar al cous cous pero tarda un ratito más en quedar tierno) lo hago con cous cous, y también es genial. Aunque me gusta más el bulgur porque es más firme, más durito.

    También le añado unas pasas hidratadas en zumo, aunque las dejo aparte para que cada cual se ponga si quiere.

    ResponderEliminar
  2. EnLaLuna: gracias por tu comentario, me apunto lo de las pasas!!

    ResponderEliminar
  3. Buenísimo, Ajomimi, me encanta el taboulé, yo lo hago como tú, hay que también le pone especias pero yo creo que eso lo tiene que hacer más cálido, a mí me gusta sentirlo fresco, con estos ingredientes tan de gazpacho.

    Muaka!

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Maria. La verdad es que el cilantro y la menta lo convierten en un plato de lo más refrescante!!

    ResponderEliminar
  5. Muy rico este tabulé y refrescante. ¡¡Qué buenos platos tiene la dieta mediterránea!!

    Besos. Ana

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...