domingo, 6 de septiembre de 2009

Tarta de queso






Y siguiendo con la recetas del libro de la Thermomix 31, éste es el resultado de la "tarta de queso".
Recetas de tartas de queso hay para todos los gustos, a mí esta en particular me ha parecido suave y deliciosa...Por cierto, mejor hacerla el día anterior y que repose y se enfríe bien en el frigorífico...

Ingredientes:

Para la base:
150 g de galletas (Napolitanas, Digestive, María etc.) (yo usé Digestive)
70 g de mantequilla a temperatura ambiente

Para el relleno:
150 g de azúcar
la piel de 1 limón, sólo la parte amarilla
1/2 kg de queso fresco sin sal
1 yogur de limón
5 huevos
10 g de zumo de limón

Para el glaseado:
30 g de gelatina en polvo con sabor a fresa, frambuesa, etc. (yo, de fresa)
200 g de mermelada (fresa, frambuesa, grosella, arándanos, etc.) (yo, de fresa)
10 g de zumo de limón
50 g de agua

Elaboración:

Vierta el azúcar del relleno en el vaso y pulverice 20 segundos, velocidad progresiva 5-10. Añada la piel de limón y repita la operación. Vierta en un cuenco y reserve.

A continuación, triture las galletas durante 20 segundos a velocidad 6. Añada la mantequilla y mezcle durante 10 segundos, velocidad 6, hasta que quede homogénea. Vierta la mezcla bien extendida y finita en la base de un molde desmontable de 7 cm de alto por 22 cm de diámetro, apretando con los dedos para que quede uniforme. Introduzca en el horno precalentado a 180º, durante unos 10 minutos. Retire del horno y reserve en el frigorífico para que se enfríe.

Mientras tanto, sin lavar el vaso, vierta en él el azúcar pulverizado y todos los ingredientes restantes del relleno. Programe 7 minutos, 100º, velocidad 4. A continuación, aumente la velocidad a la 5 y bata durante 30 segundos para que quede muy fino.

Seguidamente, retire la base de galletas del frigorífico y vuelque la mezcla preparada en el molde. Deje enfriar.

Por último, vierta la gelatina en el vaso y pulverice 10 segundos en velocidad 5-7 progresivo. Añada el resto de los ingredientes del glaseado en el vaso y programe 3 minutos, 70º, velocidad 1. Vuelque el glaseado sobre la tarta fría, introduzca de nuevo en el frigorífico y, cuando haya cuajado, desmolde.

10 comentarios:

  1. Qué rica, Ajomimi, se ve estupenda. Me encantan las tartas de queso así que me apunto la receta, y encima con Thermomix...

    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Que pinta mas buena tiene esa tarta,me encanta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Es una buena idea rescatar todas esas recetas de tmx, todas ricas y vistosas, como esta tarta de queso

    Besos. Ana

    ResponderEliminar
  4. Una receta muy rica!!! creo que esta delicia no tardará mucho en caer.....jjjjje.
    bexinos.

    ResponderEliminar
  5. a mi me gusta mucho esta tarta, prueba a hacer la de caramelos de violetas que te va a encantar

    besos

    ResponderEliminar
  6. esta si que está apetitosa... qué buena pinta....
    besotes

    ResponderEliminar
  7. María Lunarillos: la verdad es que a mí las tartas de queso también me encantan. Aunque... mis tartas comparadas con las tuyas son muy de andar por casa!!

    SANDY: gracias. De sabor está tan buena como de pinta!!

    recetasdemama: si es que las recetas del libro salen clavadas.... de vez en cuando conviene retomarlas.

    Fely: no dudes en probarla, ya verás que rica.

    Silvia: pues la de caramelos de violeta ya la he visto por ahí y me llama la atención... el problema es conseguir los caramelos, creo que no es fácil (y tampoco la confitura de violeta).

    fargopatt: gracias por el comentario y por ser asidua a mi blog!!

    ResponderEliminar
  8. Ajomini,

    Qué rica la tarta de queso!!! Es una de mis favoritas... Yo me la apunto, con tu permiso, porque nunca la he hecho con THX. Vamos a ver que tal me sale!!!!

    Besitos,
    IDania

    ResponderEliminar
  9. Idania: verás que rica y qué fácil de hacer con la thermomix!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...