miércoles, 12 de octubre de 2011

Milhojas de manzana





Hace algunos días, hojeando una revista de recetas de cocina, me encontré con esta que me llamó la atención. Es, por así decirlo, otra presentación de las manzanas asadas, pues ya veis que sus ingredientes son manzanas, azúcar y limón (y canela a la hora de servirlo). La manzana es un ingrediente muy otoñal, así que va bien para las fechas que estamos; por otro lado, este postre se toma fresquito y es muy jugoso y apetecible, lo cual va muy bien para los calores que no nos abandonan...

Ingredientes:


8 manzanas reineta
el zumo de dos limones
100 g de azúcar
canela
Para el caramelo: 200 g de azúcar

Elaboración:


Preparamos el caramelo calentando en un cazo a fuego suave el azúcar con dos cucharadas de agua.(Podemos saltarnos este paso si empleamos caramelo líquido comprado).
Vertemos el caramelo en un molde rectangular y lo extendemos bien por todo el fondo y las paredes.
Pelamos las manzanas, las partimos en cuartos y hacemos láminas finas.
Colocamos en el molde dos o tres capas de láminas de manzanas, espolvoreamos con azúcar y rociamos con un poco de zumo de limón. Seguimos alternando capas de manzana, azúcar y limón hasta terminar todos los ingredientes.
Cubrimos con un film transparente, colocamos un peso encima y reservamos en la nevera toda la noche. Al día siguiente quitamos el peso y el film, vertemos en un cuenco el líquido que habrá soltado la fruta y lo reservamos.
Horneamos el milhojas durante 1 hora en el horno precalentado a 170º. Una vez transcurrido este tiempo, dejamos enfriar y lo desmoldamos volcándolo sobre una fuente.
Mezclamos en un cazo el jugo de las manzanas que habíamos reservado con el caramelo que queda en el molede, le damos un hervor y lo dejamos enfriar.
Servimos el milhojas frío, cortado en rodajas, rociado con este caramelo y espolvoreado con un poco de canela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tu comentario ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...