martes, 22 de noviembre de 2011

Pudin de atún



Después de tantos días de dulces, os dejo esta receta salada que no da absolutamente ningún trabajo. Se trata además de un plato muy versátil que lo mismo se puede disfrutar en pequeñas porciones en plan "pincho", untado sobre panecillos o en una porción para tomar como primer plato acompañado de una ensalada. Admite acompañamientos como lechuga, salsa rosa, mayonesa, pimientos del piquillo... ¡Totalmente recomendable!

Ingredientes:

1 bote de leche evaporada (tipo Leche Ideal de Nestlé)
3 latitas de atún
2 latitas de pimientos morrones
3 huevos
3 rebanadas de pan de molde
sal

Prepararción:

Ponemos todos los ingredientes en un recipiente y trituramos con la batidora. Podemos dejar la mezcla más o menos "fina" según nos guste; en mi caso me gusta que no quede totalmente triturado, sino que se distingan las "pintitas" del pimiento.

Volcamos en un molde tipo plum-cake. Si es de silicona o de algún otro material apto para microondas, lo cocinamos en el micro unos ocho minutos (dependerá de la potencia del microondas; si no se ha cocinado del todo, iremos poniendo de minuto en minuto hasta que esté cuajado). La otra opción es hacerlo en horno convencional, hasta que al pinchar con un tenedor este salga limpio.

25 comentarios:

  1. Buenos días Nieves. Un pudín de atún muy rico y versátil el que nos has preparado. Me parece muy fácil de preparar y rápido, por lo cual no nos podemos negar a prepararlo. La presentación en esas cucharas de aperitivo, te ha quedado de maravilla. Con tu permiso me apunto la receta.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  2. QUe rapido y delicioso! tomo nota para un cena rapida y nutritiva! besos

    ResponderEliminar
  3. Es una receta que tengo siempre en mente pero que nunca he hecho. La idea de presentarlo en pincho es genial pensando en las Navidades.

    ResponderEliminar
  4. ¡Un pudin fantástico, con una pinta riquísima! Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  5. Que buena foto... y que buena receta. Me encanta este tipo de comida

    Besos. Recetasdemama

    ResponderEliminar
  6. Hola acabo de visitar tu blog,y me quedo de seguidora,me ha gustado mucho y no quiero perderme nada de tus recetitas,si te apetece pasar por el mio estare encantada.Un besito
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. qué bueno.... es como un pastel de cabracho no??? qué rico, con atún!!! mola

    un besote

    ResponderEliminar
  8. umm... que bueno, me quedo de seguidor.
    un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  9. Dios Nieve! te has lucido... me pica la curiosidad de saber a que sabe y que textura tiene!

    Besazos

    ResponderEliminar
  10. Hola Nieves!! Me ha encantado esta receta... y otras muchas que he visto!! Así que con tu permiso, me quedo para enterarme de todo con calma.
    Bicos!

    ResponderEliminar
  11. Muy rico este pudin y bonita presentación besos

    ResponderEliminar
  12. que buena pinta ademas de ser fa´cil de hacer es ideal como aperitivo para estas fiestas! me llevo la receta!
    Estoy de celebración por si te interesa participar! saludos ;-)

    ResponderEliminar
  13. Hola! visitando la cocina de PAco y viendo las copas de Dalky he llegado hasta aqui, las he hecho rápidamente, ahora mismo las tengo enfriando, a ver cómo me quedan. Este pudin también me parece fantástico. Me quedo a seguirte.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Nieves, Paco ha recomendado tu blog, me he dado unas vueltecitas y me parece genial, ésta receta en particular me la apunto, creo que la voy a hacer en el horno. Me quedo de seguidora y te invito a mi blog.
    Saludos Mª josé

    ResponderEliminar
  15. Que rico este pastel y que buena presentacion . Creo que despues de verlo, me quedo siguiendo tu blog, y curioseando todas tus cositas.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Que buena pinta tiene. Me gustan mucho mñas los pudin salados que los dulces y este me ha parecido exquisito!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Un pudin rico y fácil de preparar, me apunto la receta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Hola Nievess,he visitado tu blog y me hago seguidora instantáneamente,me gusta,me gusta,,Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Hola Nieves!! Bueno he visitadoo tu blog y me ha gustado tantoque me he hecho seguidora,se ve toro riquísimo,un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Un pudin extraordinario.....acabo de conocer tu blog, y me ha encantado, me estaba perdiendo muy buenas recetas...te invito a conocer el mio....besos y que pases un buen finde

    ResponderEliminar
  21. Es un bocado estupendo, preparado con ingredientes que combinan muy bien!
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Que ligerito se ve... y tienes razón, no parece nada complicado, me encanta el colorcito por cierto. Un bocado delicioso y sano.
    A ver si me pongo un poco al día, que he estado unos días sin internet y veo que me he perdido maravillas!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Mmm!que buean pinta y me gusta la presentación!

    ResponderEliminar
  24. Hola, me acabo de hacer seguido de su blog, me ha gusta mucho.. Enhorabuena!! :). Aquí, le dejo el link de mi blog, para que pueda visualizarlo, y hacerse seguidora. Espero que disfrute... Un saludo.
    http://pitufina22.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...