miércoles, 19 de marzo de 2008

Rape a la americana


Otra receta del libro Thermomix TM31: Imprescindible para su cocina; es la segunda vez que la hacemos y os recomiendo que la probéis: ¡está de muerte!

Ingredientes (para 6 personas)

50 g de aceite de oliva virgen extra
200 g de gambas
1 carabinero
50 g de brandy
250 g de agua

(Para el sofrito):
50 g de aceite de oliva virgen extra
250 g de cebolla
2 dientes de ajo
un bote de 1/2 kilo de tomate triturado

Sal al gusto
1 cucharadita de estragón
1 pizca de cayena en polvo
1 1/2 kg de rape, sin espinas ni piel, y en trozos (puede ser congelado)
1/2 cubilete de hojas de perejil



Preparación:

Ponga en el vaso el aceite y programe 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Añada las cabezas y pieles de las gambas y del carabinero, y programe 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 4. Agregue, cuando acabe el tiempo, el brandy y deje unos segundos en reposo.
A continuación, incorpore el agua y programe 5 minutos, 100º, velocidad 3. Cuele por un colador fino y reserve el líquido.
Lave bien el vaso y la tapa. Vierta en el vaso los ingredientes del sofrito y programe 12 minutos, temperatura Varoma, velocidad 3 1/2.
Pasado ese tiempo triture 20 segundo en velocidad 7. Pare la máquina y agregue el caldo reservado, la sal, el estragón, la cayena y programe 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
Pase el rape ligeramente por harina sacudiéndolo bien y póngalo en el vaso. Programe nuevamente 10 minutos, 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Cuando falten 1 ó 2 minutos, incorpore los cuerpos de las gambas, el carabinero troceado y el perejil picado, a través del bocal. Deje reposar.

Sugerencia: Se puede cambiar el carabinero por 150 g más de gambas.

4 comentarios:

  1. Todo lo que esté en salsa americana está de muerte,y con media barra de pan para mojar y bien mojado,pero el rape tiene que estar supremo por lo bueno que está él solo de por si.Te felicito por tu receta.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Que cosa más rica ¡¡ y unas fotos fabulosas... el rape se sale de la antalla y así dan ganas de hacerlo

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestros comentarios!! Llevaba varios días sin conectarme, ya que hemos estado pasando la Semana Santa fuera, así que hasta hoy no había podido leeros!!
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  4. me encanta éste rape , una delicia , aunque yo tendré que hacerlo de manera tradicional pues no tengo la thermomix.

    a mi maridin se le iban los ojitos a la pantalla, y le ha faltado tiempo para pedirme que me apuntara tu receta... se le ha antojado :-)

    tengo una cosita para ti en mi blog

    un cariñoso saludo

    maetiare

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...