miércoles, 19 de marzo de 2008

Rape a la americana


Otra receta del libro Thermomix TM31: Imprescindible para su cocina; es la segunda vez que la hacemos y os recomiendo que la probéis: ¡está de muerte!

Ingredientes (para 6 personas)

50 g de aceite de oliva virgen extra
200 g de gambas
1 carabinero
50 g de brandy
250 g de agua

(Para el sofrito):
50 g de aceite de oliva virgen extra
250 g de cebolla
2 dientes de ajo
un bote de 1/2 kilo de tomate triturado

Sal al gusto
1 cucharadita de estragón
1 pizca de cayena en polvo
1 1/2 kg de rape, sin espinas ni piel, y en trozos (puede ser congelado)
1/2 cubilete de hojas de perejil



Preparación:

Ponga en el vaso el aceite y programe 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Añada las cabezas y pieles de las gambas y del carabinero, y programe 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 4. Agregue, cuando acabe el tiempo, el brandy y deje unos segundos en reposo.
A continuación, incorpore el agua y programe 5 minutos, 100º, velocidad 3. Cuele por un colador fino y reserve el líquido.
Lave bien el vaso y la tapa. Vierta en el vaso los ingredientes del sofrito y programe 12 minutos, temperatura Varoma, velocidad 3 1/2.
Pasado ese tiempo triture 20 segundo en velocidad 7. Pare la máquina y agregue el caldo reservado, la sal, el estragón, la cayena y programe 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
Pase el rape ligeramente por harina sacudiéndolo bien y póngalo en el vaso. Programe nuevamente 10 minutos, 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Cuando falten 1 ó 2 minutos, incorpore los cuerpos de las gambas, el carabinero troceado y el perejil picado, a través del bocal. Deje reposar.

Sugerencia: Se puede cambiar el carabinero por 150 g más de gambas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tu comentario ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...