domingo, 20 de abril de 2008

Pastel de pollo y jamón con salsa de piquillos.



La receta de hoy es 100% Thermomix. En realidad son dos recetas del libro "Mis mejores recetas con Thermomix 31" de Cristina Galiano.

Ingredientes para el pastel de pollo y jamón:


130 g de jamón serrano
250 g de jamón de york o lacón muy magro
500 g de pechuga de pollo
2 huevos
30 g de jerez seco o Moriles
pimienta blanca y nuez moscada

Preparación:

Volcar en el vaso el jamón serrano, pulsar 1 ó 2 veces al turbo y a continuación triturarlo 2 ó 3 seg. en velocidad máxima. Sacarlo a un cuenco grande y rebañar el vaso con la espátula.
Cortar el jamón de york ó lacón en trozos y picarlo 1 seg. a velocidad máxima. Sacarlo y juntarlo con el jamón serrano rebañando de nuevo el vaso.
Limpiar las pechugas de grasa y cortar en trozos medianos igualitos. Poner la máquina a funcionar en velocidad 6 y sobre las cuchillas en marcha dejar caer 3 ó 4 trozos. Parar la máquina y juntar la carne con las dos clases de jamón. Repetir la operación hasta acabar con todos los trozos.
Sin fregar el vaso, volcar los huevos, el jerez y las especias. No añadir sal, ya que el jamón lleva ya mucha. Batir esta mezcla, 4 seg. a velocidad 4 y volcarla sobre todas las carnes picadas. Con la espátula juntar todo bien hasta que desaparezca el huevo se consiga una mezcla homogénea.
Moldear con las manos bien limpias dos rollos largos y estrechos de manera que nos quepan en el recipiente Varoma.
Llenar el vaso con un litro de agua, o bien aprovechar para hacer alguna crema de verdura... cuando comience a salir vapor por el cubilete, colocar el recipiente Varoma y a los 20 minutos aproximadamente estará cocinado el pastel.
Se puede tomar templado o frío.

Ingredientes para la salsa de piquillos:

20 g de cebolleta
1 diente de ajo o mejor 1 chalota
30 g de mantequilla
200 g de pimientos del piquillo
10 g de jerez seco
sal y pimienta blanca recién molida
100 ó 200 g de nata líquida (según guste la textura más o menos cremosa)

Preparación:


Volcar en el vaso la cebolleta, el ajo o la chalota y picarlos muy finos pulsando 1 vez el botón turbo. Bajar con la espátula todos los restos que hayan quedado por las paredes del vaso y la tapa.
Añadir la mantequilla y sofreir 3 minutos a 100º y velocidad 4.
Añadir los pimientos del piquillo bien escurridos y sin pepitas y picarlos 4 segundos en velocidad 4. Bajar con las espátula los restos de las paredes.
Programar 4 minutos a 100º y velocidad 4. Si no tenéis una papilla fina, triturar a velocidad mayor, hasta llegar a la máxima si hiciera falta.
Añadir el resto de los ingredientes y mezclar a velocidad 4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tu comentario ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...